Medio Ambiente y Aertamur reparten cerca de 600 embudos en una campaña de sensibilización sobre el reciclado de aceites

El Ayuntamiento de Jumilla y la Asociación de Aceites Domésticos de la Región de Murcia firman un convenio para fomentar el reciclado del aceite doméstico en el municipio

El alcalde de Jumilla, y a la vez concejal de Medio Ambiente, Enrique Jiménez, firmaba esta mañana el convenio entre el Ayuntamiento de Jumilla y la Asociación de Aceites Domésticos de la Región de Murcia, AERTAMUR, con el fin de establecer unas pautas en la realización del servicio de recogida del aceite doméstico, y promover acciones de educación ambiental que permitan aumentar la concienciación ciudadana en el reciclaje de este residuo.

Las acciones de sensibilización comenzaban esta mañana, en el Mercado de Abastos, donde el Servicio Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jumilla, junto con Aertamur, repartían cerca de 600 embudos para el reciclado de aceite doméstico, además de ofrecer información complementaria sobre la importancia de este tipo de acciones para preservar el medio natural.

De esta forma, a través del convenio, el Ayuntamiento de Jumilla se compromete a facilitar la labor de recogida del aceite usado, además de proponer y desarrollar planes de instalación y/o reubicación de puntos de recogida para el municipio en colaboración con AERTAMUR.

Por otra parte, ambas entidades fomentarán la promoción del reciclaje de aceite usado y nociones de educación ambiental sobre el servicio de recogida en eventos tales como el Día Mundial del Medio Ambiente, el Día de la Mujer, las fiestas patronales, entre otros.

Por su parte AERTAMUR, instalará en el municipio nuevos contenedores con forma de botella que incorporen sistemas anti-vandálicos, además de desarrollar acciones encaminadas al mantenimiento de las condiciones higiénicas y estructurales de los contenedores.

Por el momento, ya se han instalado cuatro nuevos puntos de recogida con forma de botella, junto a los centro de enseñanza Cruz de Piedra, Nuestras Señora de la Asunción y Arzobispo Lozano, y otro más en la Plaza del Rollo, que se suman a los cuatro con los que ya se contaba en el municipio ubicados en Avenida de los Reyes Católicos, CEIP Miguel Hernández, CIFEA y Mercado de Abastos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES