IU-Verdes reclama al PP que recupere las patrullas de campo de la Policía Local

Indican que las actuaciones de patrullas de campo descendieron de 242 en 2012, a solamente 17 en 2013. Exigen al gobierno del PP que cambie esta tendencia y se lleven a cabo más actuaciones para prevenir los robos y asaltos en los campos de Jumilla.

El reciente aumento de robos en viviendas de campo y en el casco urbano en las últimas semanas contrasta con lo dicho en la pasada Junta Local de Seguridad Ciudadana. En esta reunión se dio información sobre los delitos y la situación parecía estabilizada.

IU-Verdes recuerda que el PP se apuntó como un logro la puesta en marcha de las patrullas rurales de la Policía Local. La realidad es distinta y este proyecto no ha sido constante. Afirman que los cambios en los cuadrantes de los últimos años y en la organización de la Policía Local que se anunció que permitirían mejorar el servicio no parece que lo hayan logrado en cuestiones como ésta que claramente han ido a peor.

Las competencias en este tema corresponden a la Guardia Civil e IU-Verdes opina que están actuando de manera diligente. Por parte del Ayuntamiento, aún sin tener competencias plenas, ya que la labor es sobre todo de apoyo, realizó un esfuerzo con la Policía Local para instaurar patrullas rurales, pero lamentablemente se han abandonado casi en su totalidad.

A pesar de que la plantilla de la Policía no ha disminuido en 2013, se realizaron solo 17 actuaciones. Para IU-Verdes este es el resultado de la mala organización y dejadez del Equipo de Gobierno del PP.

Desde la formación de izquierdas reclaman que se recuperen las patrullas rurales y añaden que hoy son tan posibles como en 2012, además nos acercamos a los meses en que son más necesarias. Esperan que el Partido Popular responda a estas reclamaciones y actúe para garantizar la seguridad en las campañas de recogida y en general en todo el término de Jumilla.

Aprovechan para opinar sobre los servicios especiales de la Policía Local para la celebración de eventos. IU-Verdes cree que todos los colectivos tienen derecho a realizar actos deportivos, culturales, festivos o de cualquier tipo. Apuntan que se deberían de planificar con más antelación y con la colaboración de todos los implicados, para minimizar así las posibles quejas, incidencias y coste que puedan suponer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES