IU-Verdes traslada 17 cuestiones sobre Jumilla al presidente de la CARM

En la visita del nuevo Presidente de la Región de Murcia a Jumilla, el Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes le ha entregado un documento con las necesidades que consideran urgentes para el municipio y con preguntas a propuestas pendientes de respuesta por parte del Gobierno del PP en Murcia.

Creen que también debe conocer lo que piensa Izquierda Unida-Verdes sobre las necesidades de la localidad en cuestiones de tanta importancia, y no limitarse a escuchar la opinión parcial del Equipo de Gobierno de su mismo partido político.

A continuación se enumeran las 17 cuestiones que han trasladado al Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alberto Garre:

(Construcción del CIAR (Centro Integrado de Salud de Alta Resolución) Los solares para este edificio fueron aceptados en primera instancia y ahora se quiere una ubicación alternativa por la C.A.R.M., el proyecto también está realizado y urge una decisión definitiva para no retrasar el proyecto.

(En el tema educativo, pedimos la construcción del nuevo C.E.I.P. de dos líneas. El proyecto está confeccionado y el solar para la construcción está disponible, pero no se consigna dinero en los presupuestos regionales para comenzar con el proyecto. Este proyecto beneficiaría la posibilidad de ampliar los módulos profesionales de enseñanza secundaria y descongestionaría los I.E.S.

(Recuperación de los convenios de atención social perdidos o reducidos en los últimos años. La administración regional ha ido reduciendo y en algunos casos eliminando diferentes convenios de asistencia social que deben recuperarse y fortalecerse puesto que la situación es de grandes carencias para una gran parte de la población. Es especialmente necesaria la ayuda a los niños puesto que la pobreza infantil en el país y en la región es creciente y está en niveles alarmantes.

(Colaboración para la construcción de la Comisaria para la Policía Local y mantenimiento de la financiación de las patrullas de Seguridad Ciudadana. Creemos que al igual que en otros municipios, debería contribuirse desde la Comunidad Autónoma para que este edificio pudiera albergar también a las patrullas de Seguridad Ciudadana de Murcia. Asimismo debería recuperarse y mantenerse en el tiempo la totalidad de la colaboración económica de la Comunidad Autónoma para las patrullas de Seguridad Ciudadana que llegó a ser de unos 850.000 euros frente a los 600.000 euros actuales.

(Apertura del Centro de día para demencias seniles y Alzhéimer "Ramón Padilla". Se inauguró a finales del año pasado y no está operativo. Se tiene un acuerdo con una entidad sin ánimo de lucro pero todavía no hay ni una sola plaza en funcionamiento.

(Apertura de la farmacia del Cuarto Distrito, demanda histórica de los vecinos de dicha zona, muy alejada del centro urbano.

( Aumento de la cantidad destinada a concierto de ejecución de estancias diurnas en el centro de la tercera edad, ya que consideramos insuficiente la cantidad que además ha venido reduciéndose desde hace años.

( Convertir en vía verde el trazado del antiguo ferrocarril de vía estrecha que iba de Cieza a Alcoy en la provincia de Murcia (Yecla-Jumilla-Cieza), proyecto con gran acogida en otros municipios y que poco a poco se va ampliando por otros lugares de la Región de Murcia.

(Puesta en funcionamiento del Centro de Educación Infantil 0-3 años para el próximo curso 2014-2015.Se terminó de construir en diciembre de 2013.

( Refuerzo y consolidación definitiva del Punto de Atención Especializado para mujeres víctimas de violencia de género en Jumilla. Tras varios cambios en el horario, funcionamiento y prestaciones es muy necesario que de una vez se definan los servicios a prestar y no dependan de las subvenciones anuales sino que sean consignaciones presupuestarias estables.

( Ensanche y mejora de la carretera A-15, más conocida como carretera del Carche. Este proyecto es importante para las industrias y bodegas de la zona.

(En la línea de mejora de carreteras, también pedimos la mejora de la carretera A-28, que une la localidad con las alejadas pedanías de la Torre del Rico y la Cañada del Trigo.

(El ensanche y mejora de la carretera A-11, de Jumilla a Fuente Álamo en todo su recorrido hasta la MU-404 Yecla-Fuente Álamo (Albacete), ya que el estado de esta carretera es pésimo y esta vía es muy utilizada por los agricultores y empresas de la zona y su uso la ha deteriorado, por lo que es necesaria una actuación.

(Recuperación y potenciación de los convenios para mantener servicios a los ciudadanos como los de atención en ventanilla única, oficinas de atención a emprendedores, INFO y otros.

(Ayudas a la promoción a los consejos reguladores y al sector agroalimentario. No solo con la recuperación de las ayudas que en su día se daban sino aumentando las ayudas a la internacionalización de pequeñas y medianas empresas o cooperativas para la venta de sus productos.

(El pleno del Ayto. de Jumilla aprobó por unanimidad en dos ocasiones (29/04/13 - 24/02/14) mociones sobre "Petición al Gobierno Regional de reconocimiento con la Medalla de Oro de la Región de Murcia al compositor y músico jumillano D. Roque Baños López". ¿Tiene previsto su gobierno aceptar la petición?

(El pleno del Ayto. de Jumilla aprobó por unanimidad el 17/05/13 declarar a Jumilla como municipio libre de la extracción de Gas mediante fracturación hidráulica del subsuelo (fracking), como garantía de protección de nuestro medio ambiente, recursos naturales y riqueza agropecuaria. Demandamos la elaboración de una norma que, prohíba dicha técnica, mientras no se disponga de garantías suficientes sobre su seguridad y fiabilidad medioambiental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES