Izquierda Unida-Verde critica la eliminación zonas verdes en Jumilla

Según informa IU-Verdes, la zona verde del polideportivo municipal de la Hoya, situada frente a la entrada de la piscina municipal se ha eliminado

Critican la actuación del Equipo de Gobierno del Partido Popular, y en especial la del concejal de servicios, Juan Manuel Abellán, que ha ordenado que se arranque esta superficie verde de la localidad.

Creen que hay una gran falta de previsión y organización, ya que estas actuaciones hay que planificarlas con antelación y hacerlas en invierno, para poder reutilizar los arbustos y los arboles.

El concejal de servicios se excusó en el Pleno ordinario de abril, indicando que se va a hacer una mejora pedida por los colectivos deportivos. Desde IU-Verdes no creen que a ninguna asociación deportiva le moleste que las actuaciones se planifiquen para que se hagan cuando corresponde, para que se puedan aprovechar las plantas y los arbustos.

Califican de incomprensibles las actuaciones del Partido Popular, ya que por un lado anuncian que gastarán 3500 euros en flores, y por otro lado arrancan plantas fuera de temporada. Comentan que en ocasiones parecen más preocupados por decorar rotondas y calles coincidiendo con las fiestas, que en conservar núcleos de vegetación.

Como otra muestra de la falta de organización y planificación, declaran que años después de que estén repartidos maceteros por las calles, todavía no hay un sistema automático de riego para evitar que los operarios tengan que ir regando uno a uno los maceteros. Indican que la mayoría de municipios ya cuentan con el sistema automático.

Aclaran que IU-Verdes ha compartido decisiones sobre el arbolado en otras ocasiones, como la eliminación de los ailantos en el Paseo, pero siempre han sido decisiones avaladas por informes técnicos y por motivos de seguridad. Además, han conocido la información por adelantado, no como en esta ocasión.

Para finalizar, lamentan la eliminación progresiva de zonas verdes, ya que además de la del polideportivo, han sido retirados los maceteros de las escaleras del jardín, de algunas calles y progresivamente de muchas otras zonas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES