Danza, visitas teatralizadas y la Ofrenda de Flores al Cristo Amarrado a la Columna, principales citas del fin de semana en Jumilla

La Gala de Danza a beneficio de la AECC, la actividad infantil "Tu amuleto romano", la visita teatralizada "Piratas de Tierra" y la Ofrenda de Flores marcan la agenda cultural del fin de semana

Jumilla se prepara para un fin de semana cargado de actividad, tanto en el Teatro Vico, como en las calles del municipio, la agenda cultural llega con una amplia oferta para los próximos días.

Hoy viernes, a las 21.30 horas, la academia de Baile Conchi Marín "Alma Flamenca" realizará una Gala de Baile en la que se expondrá el trabajo realizado durante todo el año por la academia. Además del espectáculo que prometen ofrecer, una importante razón para asistir a la gala es que la recaudación irá destinada en favor de la Asociación Española contra el Cáncer.

Mañana sábado, 3 de mayo, la Concejalía de Cultura y la Casa del Museo han organizado la actividad infantil "Tu amuleto romano" que tendrá lugar en el Museo de Arqueología Jerónimo Molina a las 11.00 horas. Los niños y niñas que se acerquen a realizar la actividad infantil se irán a su casa con un complemento romano fabricado por ellos mismos, que podrán regalárselo a sus madres, y además de pasárselo bien, habrán aprendido un poco más sobre la historia de sus antepasados.

Cerrando la propuesta cultural, el domingo, a las 10.30 horas, desde el Arco de San Roque, la Concejalía de Cultura y el Grupo de Teatro Talía realizarán la visita teatralizada "Piratas de Tierra", una visita en la que el bandolero más famoso de Jumilla, Jaime Alfonso El Barbudo, recorrerá el casco histórico del municipio.

Por la tarde, a las 19.30 horas, desde el Jardín del Rollo partirá la tradicional Ofrenda de Flores al Cristo Amarrado a la Columna, que hasta el domingo que viene, que será cuando tenga lugar la Romería del Cristo, permanecerá en la Parroquia Mayor de Santiago.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES