La ciudad acogerá durante todo el mes diversas exposiciones sobre pintura y turismo de diversa temática

La exposición de pintura "El vino en el Arte" vuelve a Jumilla, esta vez, a Bodegas Luzón, mientras que en Cajamurcia tendrá lugar la exposición conmemorativa de los 10 años de Lorca Taller del Tiempo

El pasado mes de diciembre, la Concejalía de Cultura y Turismo, en colaboración con el Instituto de la Cultura del Vino de Jumilla (ICV) organizaban la exposición de pintura "El vino en el Arte", para la cual, la Asociación de Artistas de Molina de Segura, puso de acuerdo a todos sus socios para que trabajasen obras relacionadas con el vino y su mundo.

La exposición, regresa de nuevo a la localidad, pero esta vez lo hace a Bodegas Luzón, donde esta tarde tendrá lugar la inauguración, en la que se contará con la presencia, de entre otras personalidades, la concejala de Cultura y Turismo, María Dolores Fernández.

Casi 40 obras de 16 artistas conforman esta exposición, con la que se rinde homenaje al vino y todo lo que tiene que ver con él. La muestra "El Vino en el Arte" se desarrollará en las instalaciones de Bodegas Luzón, y podrá visitarse hasta el próximo 30 mayo.

Exposición 10 años de Lorca Taller del Tiempo

Por otra parte, dentro del programa de exposiciones que durante estos días acoge la ciudad, esta tarde a las 19.00 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia tendrá lugar la inauguración de la exposición conmemorativa de los 10 años de Lorca Taller del Tiempo, que se desplaza a Jumilla con la colaboración de Fundación Cajamurcia.

En la inauguración se contará con la presencia de la concejala de Cultura y Turismo de Jumilla, María Dolores Fernández, el concejal de Turismo de Lorca, Francisco F. Montiel y la gerente de Lorca Taller del Tiempo, Mª Ángeles Lirón.

En esta exposición se realiza un repaso a lo 10 años de actividades que el consorcio turístico ha ido realizando en pos del turismo cultural en Lorca, realizando una retrospectiva de la restauración del patrimonio, promoción de la ciudad, creación de rutas turísticas, premios conseguidos, entre otras cuestiones, con el objetivo de comunicar que Lorca se recupera y fomentar las visitas turísticas al municipio.

Conjuntamente con la exposición, el personal de Taller del Tiempo llevará a cabo una labor comercial en las agencias de viaje y colectivos de la zona dando a conocer los nuevos recursos turísticos de la ciudad como el Parque Arqueológico del Castillo y la Sinagoga del siglo XV y donde se encuentra la exposición "Huellas de la Cultura Judía en Lorca" que en su periplo por ciudades españolas ha sido visitada por más de 70.000 personas, así como los desfiles de Semana Santa.

Además, los visitantes que se acerquen a conocer la exposición, podrán participar en un concurso con sus dispositivos móviles y tabletas a través de un código QR, pudiendo conseguir un obsequio en su próxima visita a Lorca si responden correctamente a las preguntas planteadas.

Esta exposición ya ha itinerado por distintas ciudades de la región y provincias limítrofes cercanas como Caravaca de la Cruz, Vera, Cehegín, Cieza y Torre Pacheco y seguirá su periplo por la región visitando San Pedro del Pinatar y Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES