Uno de los escritores de vanguardia de la novela negra, Claudio Cerdán, presenta en Jumilla "Un mundo peor"

Se trata del último trabajo del escritor yeclano, que acercó a Jumilla su publicación en un acto organizado por la Biblioteca Pública Municipal y la Concejalía de Cultura

El Centro Sociocultural Roque Baños, acogía ayer, la presentación de la última obra del escritor yeclano, Claudio Cerdán, "Un mundo peor", una novela negra, que lleva en el mercado tres semanas, y que aspira a convertirse en uno de los relatos del año de este género, como así ocurriera con los dos títulos anteriores publicados por el autor.

Un mundo peor, es la historia de Roberto Cusac, expolicía reciclado a detective, alcoholizado y solitario, que vive obsesionado por un caso que destrozó su carrera, su matrimonio y su alma: la desaparición de su hijo de 6 años, Jaime, al que nunca encontró. Ha repasado mil veces las pistas y siempre le llevan a ninguna parte. Cuando le encargan que busque a una chica desaparecida, sus heridas parecen reabrirse, pero un halo de esperanza y la sensación difusa de que el destino le brinda una segunda oportunidad avivan de nuevo su instinto para jugar una última partida a doble o nada.

Con ese lenguaje directo que acaricia la soledad de sus protagonistas y desnuda sus almas, Claudio Cerdán nos ofrece una historia reflexiva sobre el abandono y la pérdida, una novela policiaca que ahonda sin miedo en el dolor y la imposibilidad del olvido.

Licenciado en Sociología por la Universidad de Alicante, Claudio Cerdán ha trabajado de escritor, guionista y dibujante. Ha participado en docenas de antologías y ganado numerosos premios con sus relatos. Antes de "Un mundo peor", Cerdán ya se acercó al éxito literario, con publicaciones como "El país de los ciegos", o "Cien años de perdón", obra finalista de los Premios LeeMisterio.com 2013 como Mejor Novela Negra y ganador en la categoría de Mejor Portada que además, apareció recomendada como una de las mejores novelas negras de 2013 para El País.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES