El Cristo Amarrado a la Columna ya descansa en su casa, el Monasterio de Santa Ana

El dispositivo de seguridad no tuvo que atender ningún caso de urgencia, y el desarrollo de la jornada salió bajo lo previsto sin altercados destacables

Cientos de fieles jumillanos acompañaron ayer al Cristo Amarrado a la Columna, en su regreso a casa, el Monasterio de Santa Ana, donde permanecerá hasta el domingo de Ramos del próximo año, como marca la tradición en la localidad.

La jornada se iniciaba a las 6.30 horas, con una misa oficiada por los párrocos Don Jorge Oliva y Don José Luis Bleda, en la Parroquia Mayor de Santiago, desde donde partió la comitiva dirección a la Ermita de San Agustín, para la despedida de las autoridades civiles y religiosas de la imagen.

Tras cerca de dos horas de romería, el Cristo Amarrado a la Columna llegaba al Monasterio de Santa Ana del Monte, donde los padres franciscanos y cientos de jumillanos aguardaban su llegada, con una misa en su honor.

Por otra parte, la Peña Caballista Los Romeros del Cristo, realizaron su tradicional subida en Romería con decenas de caballos y carruajes, que después se expusieron durante toda la mañana en Santa Ana la Vieja.

Sin ningún suceso de emergencia destacable, ayer la Romería finalizó con una notable participación, aunque con un apreciable descenso de jumillanos y jumillanas en el transcurso de la mañana.

Finaliza así una costumbre que se desarrolla en Jumilla desde el siglo XIX, en la que se dan cita, tradición, devoción y ocio en una mañana diferente para la localidad.

Dispositivo de seguridad

El dispositivo estuvo activado desde las 7:00 horas hasta las 17.00 horas aunque fueron en las horas centrales del día cuando se dispensaron las atenciones.

En total fueron 8 atenciones sanitarias de las cuales 3 eran menores de edad. En cuanto a los incidencias se trataron 2 casos de lipotimias, 3 reacciones

alérgicas y 3 traumatismos de carácter leve. Todas estas incidencias fueron atendidas bien en el mismo lugar de la urgencia o en el puesto sanitario montado por Cruz Roja a tal efecto. También cabe destacar que no fue necesario el traslado de ninguno de las accidentados al Centro de Salud de Jumilla.

En el dispositivo participaron efectivos de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, sumando más de medio centenar de profesionales que velaron por el normal desarrollo de la jornada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES