EL PSOE presenta una moción sobre "Medidas preventivas para evitar el aumento de robos en Jumilla"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jumilla ha presentado con fecha 7 de mayo, una Moción sobre "Medidas preventivas para evitar el aumento de robos en Jumilla". La voluntad de este grupo es que sea debatida lo antes posible, y como máximo en el próximo Pleno Ordinario del día 26 de mayo.

El motivo de la misma es el aumento considerable en los últimos meses de robos en viviendas, robos en casas de campo y robos a personas en la misma vía pública, y algunos con violencia. En otros casos han provocado incendios de casas.

También valoramos la inmediata recolección de la fruta, con el consiguiente peligro de robos de cosecha a los agricultores. Pedimos que haya una colaboración estrecha y fluida con las organizaciones agrarias, en materia de información y seguimiento, para atajar, y sobretodo prevenir que se den situaciones desagradables.

Para ello proponemos que se adopten rápidamente varios acuerdos:

  • Convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad
  • Restablecer de forma urgente la vigilancia por parte de la Policía Local de las patrullas en los campos y pedanías
  • Que se dediquen todos los servicios extraordinarios de la Policía Local a la prevención de la delincuencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES