La Comunidad amplía el servicio de atención de llamadas de emergencia al teléfono 1-1-2 en Jumilla

El Ejecutivo regional ha autorizado un convenio entre la Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia y Empleo, y el Ayuntamiento de Jumilla, con la finalidad de ampliar el Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 1-1-2 Región de Murcia con la integración de este municipio.

A través de este acuerdo, el personal de Emergencias del Ayuntamiento de Jumilla va a tener acceso directo y en tiempo real a las incidencias que reciba el 1-1-2 y que estén relacionados con su municipio, de manera que puedan activar de manera inmediata sus servicios de emergencias asegurando una actuación rápida, eficaz y coordinada.

La Consejería de Presidencia y Empleo está extendiendo entre los ayuntamientos de la Región su adhesión a la plataforma del 1-1-2, en la que ya se han integrado 11 municipios, como Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, San Javier, Mazarrón, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Las Torres de Cotillas y Yecla.

Mediante este convenio, la Consejería proporciona el soporte tecnológico necesario para sustentar los centros y plataformas, un equipo, hardware y software para la conexión al sistema de 1-1-2-Región de Murcia, así como la formación inicial y permanente del personal municipal.

En concreto, la formación irá dirigida a 40 personas y estará compuesta de dos módulos, uno presencial teórico y otro de carácter práctico, de un mínimo de 20 horas de duración, respectivamente.

El 1-1-2 de la Región de Murcia ha atendido más de 16 millones de llamadas y gestionado más de cinco millones de asuntos desde su entrada en funcionamiento en 1999. Sus usuarios valoran el servicio con una puntuación de 8,99 sobre 10. Además, la Región de Murcia ha sido la primera comunidad en integrarse en la Red Nacional de Emergencias (Renem) del Ministerio del Interior.

En la actualidad, el 1-1-2 integra los servicios del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia, compuesto por el Servicio de Atención de Llamadas del 1-1-2, el Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de la Gerencia de Emergencias Sanitarias 061, la Unidad de Coordinación del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región, el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) y el Servicio de Atención a la Mujer Maltratada.

A estos se suman los servicios de seguridad y emergencias estatales, como el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR - Cartagena), RENFE (Valencia), Unidad Militar de Emergencias (integración en la Red Nacional de Emergencias del Ministerio de Defensa) y Cruz Roja Española en Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES