El próximo sábado, arranca en Jumilla el ciclo de conciertos 'Música entre Vinos' 2014

El ciclo dará comienzo con el acto de entrega de la Insignia de Oro, que en esta ocasión recaerá en el médico y académico jumillano, Guzmán Ortuño Pacheco

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, junto al presidente en funciones de la Ruta del Vino, Sebastián García, y el encargado de Imagen y Comunicación, José María Fernández, presentaban esta mañana, la nueva edición del ciclo de conciertos Música entre Vinos, que vuelve un año más para combinar estos dos atractivos en Jumilla.

Según ha indicado el alcalde, "el enoturismo está de moda en nuestra ciudad, pero esto es fruto del trabajo que vienen realizado año tras año, los miembros de la Ruta del Vino de Jumilla, en especial, con iniciativas como Música entre Vinos, con las que se aumentan las visitas edición tras edición, y con ellas la difusión de Jumilla y su enoturismo". Por otra parte ha animado a jumillanos y visitantes a disfrutar de la que hoy es una de las doce Rutas del Vino más visitadas de España, y la más antigua de la Región de Murcia.

El ciclo se desarrollará desde el sábado, 31 de mayo, hasta el 19 de julio, con una nueva cita cada fin de semana, en una bodega diferente de la Ruta del Vino. En total, en la edición 2014, participarán 6 bodegas y un local especializado, donde se podrá disfrutar de conciertos con grupos de muy diversos estilos, acompañados de los vinos de la tierra y la gastronomía típica jumillana.

El ciclo dará comienzo, el próximo sábado, con el habitual acto de entrega de la Insignia de Oro, que en esta ocasión recaerá en el médico y académico jumillano, Guzmán Ortuño Pacheco, por el apoyo, promoción y difusión que realiza de Jumilla. La entrega se realizará en el Centro de Interpretación del Vino, donde además tendrá lugar la actuación musical de un cuarteto de la Sinfónica de la UCAM, y un vino de honor para los asistentes.

El grupo Abdón Alcaraz, en Casa de la Ermita, será la primera de las actuaciones, que está prevista para el 1 de junio, con esta actuación de bolero flamenco. El 14 de junio, en Casa Canales, con la actuación de Gemina Horn Quartet (cuarteto de trompas); el 21 de junio, en Luzón, con la música de 'Un pacto con Julieta' (pop rock); el 28 de junio, en BSI, donde se podrá escuchar flamenco fusión a cargo de Duendes; el 5 de julio, en Hacienda del Carche, con el flamenco de Algolpe & Alcompás; el 12 julio, en Pío del Ramo, donde actuará Magic Bus (pop rock); y, finalmente, el 19 de julio, en Xeysel, donde se cerrará el ciclo con un concierto de Ajam Black Band (jazz soul).

Según ha matizado el presidente de la Ruta, Sebastián García, "en los último cinco años, el número de visitantes de enoturismo se ha duplicado pasando de 10.360 visitas en 2009 a 22.800 en 2013, cifras que se esperan superar en la presente edición", y añade, "tenemos que aprovechar el turismo que ofrece Jumilla, ya que nuestra ciudad cuenta con todo lo que un visitante puede demandar, en cuanto a historia, patrimonio, naturaleza y el valor añadido que nos dan nuestros vinos y su tradición".

Por último, José María García, encargado de Comunicación e Imagen de la Ruta, ha destacado la seriedad y limpieza en el diseño de la cartelería de este año, en la que se representa muy bien lo que es Música entre Vinos, mejorando la accesibilidad e información al visitante. Además, ha presentado la aplicación móvil con la que contará la Ruta en esta edición, a través de la cual, los participantes podrán obtener toda la información acerca de Jumilla y la Ruta del Vino, mediante un código QR.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES