La Concejalía de Deportes y la Federación de Peñas presentan la prueba deportiva "Chatico Extreme Race 2014"

Se trata de una nueva carrera que tendrá lugar el 9 de agosto, con 9 kilómetros de recorrido, en la que se combinarán diversos obstáculos uniendo diversión y deporte en una misma prueba

El concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, y el presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Francisco Javier Vázquez, presentaban ayer, la nueva prueba deportiva que albergará el municipio, enmarcada dentro del programa de actos con motivo de la Feria y Fiestas de Agosto, la "Chatico Extreme Race".

Se trata de una novedad en la localidad, ya que según han explicado, no será una carrera al uso, sino una prueba de obstáculos, en la que la diversión se une a la deportividad, con acento jumillano. La carrera será de 9 kilómetros, que discurrirán por parte del casco urbano, y aledaños del Polideportivo Municipal. Balsas de vino, barro, vallas, ruedas de camión o paja, serán algunas de las dificultades que los corredores tendrán que ir sorteando a lo largo de la carrera, para la que hay una cifra cerrada de 300 dorsales. El periodo de inscripciones se abre hoy martes, y permanecerá abierto hasta que se complete el cupo total de plazas, que se prevé que será para mediados de julio.

Además de trofeos a los diversos ganadores de las categorías, habrá uno especial, para los y las valientes, que decidan realizar la prueba disfrazados. Por otra parte, habrá una categoría especial para las peñas que quieran participar para lo cual, deberán completar la carrera al menos 4 de los 10 corredores que como máximo podrán inscribirse en esta categoría para poder puntuar.

La prueba tendrá lugar el sábado, 9 de agosto, el fin de semana anterior a que de comienzo la Feria y Fiestas de agosto, y las inscripciones se realizarán a través del portal www.geminacronos.es . El coste de la inscripción será de 12 euros hasta el 6 de julio, y de 15 euros, del 7 de julio hasta el 3 de agosto, y toda la información al respecto se podrá obtener además en la página en Facebook "Chatico Extreme Race 2014".

"El objetivo es la diversión y pasar un rato agradable de deporte en compañía de amigos que quieran disfrutar de la experiencia" destacaba Juan Manuel Abellán, quien además, invitaba a las mujeres a subir el índice de participación en este tipo de pruebas, animándolas a correr, en la que será la I Chatico Extreme Race de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES