El Canal Cocina emite mañana miércoles el programa grabado en Jumilla "Hoy cocina el alcalde"

Jumilla y su gastronomía recorrerá parte de España a través del Canal Cocina con el alcalde como anfitrión

El pasado febrero, un equipo del Canal Cocina se desplazaba a Jumilla, para grabar un nuevo espacio del programa de televisión que emite y produce esta misma cadena "Hoy cocina el alcalde", en el que Enrique Jiménez, era el encargado de ponerse el delantal, para exportar parte de la gastronomía jumillana a través de la televisión.

Un gazpacho con conejo y caracoles, fue el plato elegido para representar la cocina tradicional del municipio, al que acompañó con un buen vino de la tierra, queso de cabra de Montesinos, y pirusas y sequillos de postre.

Frente al Teatro Vico, y bajo una gran expectación de vecinos de la localidad que hasta allí se desplazaron para ver las habilidades del acalde entre fogones, Enrique Jiménez, puso en valor además de nuestra cocina, parte de nuestra historia cultural, patrimonio material, tradiciones y fiestas, como alguno de los reclamos, que el visitante encuentra en Jumilla a su paso por la ciudad.

Durante la grabación además, Enrique Jiménez guió a Begoña Tormo, la presentadora del programa, y a las cámaras de Canal Cocina, por algunos enclaves representativos de la localidad, como son Central Quesera Montesinos, donde su Director Comercial Jorge Pastor, explicó parte de la filosofía de la empresa, y sus calves de éxito, o Bodegas Carchelo, de la mano de Juan Sierva y el enólogo Joaquín Gálvez, encargado de desvelar algunos de los secretos mejores guardados del vino jumillano. La última parada fue en el Restaurante de Loreto, donde Irene López explicó algunas de las curiosidades de la cocina típica del municipio.

Canal Cocina emitirá el resultado mañana miércoles, 6 de junio, a las 15.00, 17.30 y 22.00 horas; el sábado 7 de junio, a las 18.00 horas, y el domingo 8 de junio, a las 9.30, 15.30 y 22.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES