Cuatro cooperativas de alumnos de Jumilla venden sus productos en el 'Minimarket 2014' de Murcia

Cerca de 2.700 alumnos de toda la Región han participado en el 'Minimarket 2014' enmarcado dentro de los programas "Una empresa en mi escuela" y "Empresa Joven Europea"

Alrededor de 2.700 alumnos de Primaria y Secundaria se congregaron ayer en el centro de Murcia para celebrar el 'Minimarket 2014', poniendo a la venta productos que comercializan las cooperativas que crearon durante el curso en el marco de los programas educativos 'Una empresa en mi escuela' (EME) y 'Empresa Joven Europea (EJE).

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y la concejala de Economía y Empleo, Almudena Martínez, asistían a este mercado, en el que cuatro cooperativas de alumnos de Jumilla de los centros IES Infanta Elena y el CEIP Príncipe Felipe, exponían sus productos, culminando así el proyectoempresarial sobre el que han trabajado a lo largo de los 9 meses del curso.

Enrique Jiménez, ha manifestado en este sentido, "que se trata de una iniciativa fantástica, para que los jóvenes aprendan el sentido del espíritu emprendedor, y la importancia de una buena coordinación entre los diferentes elementos de una empresa, fomentando así, habilidades profesionales como son la cooperación en el trabajo, o la planificación".

Este mercado culmina la iniciativa conjunta de las consejerías de Educación, Cultura y Universidades y de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento, que ha permitido que durante el curso cerca de 3.000 alumnos de 86 centros escolares se hayan familiarizado con el espíritu emprendedor y aprendido habilidades de emprendimiento mediante la práctica de crear una empresa en el aula.

En concreto, en el programa EME participaron 1.804 escolares de Primaria de 46 centros que constituyeron 68 empresas, de las que 62 han participado en el 'Minimarket' de empresas escolares de hoy. Asimismo, en el programa EJE son 1.088 alumnos de Secundaria los que participaron, procedentes de 40 centros, y que crearon 57 cooperativas, 51 de ellas presentes en la actividad celebrada en Murcia.

Estos programas, además del espíritu emprendedor y sentido de la iniciativa y el trabajo en equipo, contribuyen a que los alumnos desarrollen sus competencias de comunicación lingüística, matemáticas, ciencia y tecnología, así como sus aptitudes sociales y cívicas a través de un aprendizaje activo.

En esta quinta edición del 'Minimarket' los alumnos comercializan los productos de sus empresas en los 113 puestos instalados en la avenida de la Libertad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES