La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía visita Jumilla

Ana Cobarro, trasladó a los concejales, la intención de crear en diversos municipios, los Consejos Locales de Comercio, como herramienta para trabajar conjuntamente propuestas de dinamización del comercio local

La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, Ana Cobarro, se reunía ayer en Jumilla, con la primera teniente de Alcalde, Alicia Abellán, el concejal de Comercio y Artesanía, Antonio Valero, y el concejal de Régimen Interior, Juan Calabuig, para tratar algunas cuestiones relacionadas con éstas áreas, entre las que destacaron, la propuesta para poner en marcha en Jumilla, un centro comercial abierto, así como la continuidad de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor.

Ana Cobarro, trasladó a los concejales, la intención de crear en diversos municipios, los Consejos Locales de Comercio, como herramienta para trabajar conjuntamente propuestas de dinamización del comercio local, junto con la Dirección General.

Otra de las cuestiones planteadas durante la reunión, fue la implantación de la nueva Ley Regional de Artesanía, con la que el Gobierno regional quiere dar un impulso al sector artesano, estableciendo con ella, diversos ejes de actuación como mejora de la competitividad a través del diseño como elemento de exclusividad y la innovación. La nueva Ley apuesta además, por la comunicación a través de la marca 'Artesanía de la Región' como elemento de calidad de los productos, así como el término de declaración de interés artesano regional a determinados eventos, y la comercialización por medio de nuevos canales de venta, la promoción dentro y fuera tanto de la Comunidad como de España, y la sinergia con otros sectores como el turismo, la cultura y el medio ambiente.

En la reunión se acordó realizar una mesa de trabajo, junto con la Asociación de Artesanos de Jumilla, para trasladar las iniciativas que se recogen en la ley a los propios artesanos del municipio. El edil de Artesanía, trasladó a la nueva directora general, la necesidad de seguir potenciando, la Casa del Artesano, estableciendo contacto, con los Centros Regionales de Artesanía, y los artesanos adscritos a la Comunidad.

También durante la reunión se trataron cuestiones relacionadas con la necesidad de obtener financiación para los mercados municipales así como con la continuidad de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor, servicio con el que cuenta el Ayuntamiento de Jumilla, ofreciendo un servicio gratuito de información, orientación y asesoramiento a los ciudadanos de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES