Igualdad finaliza con éxito el Taller Básico de Creación de Huerto Ecológico

Una veintena de personas aprenden a crear y mantener un huerto ecológico a través de la iniciativa organizada por la Concejalía de Igualdad

Esta semana ha tenido lugar, una de las actividades destacadas dentro de la programación ofrecida por la Concejalía de Igualdad para este mes de junio, el Taller Básico de Creación de Huerto Ecológico, que finalizaba ayer miércoles, con una notable participación de personas.

El Taller se iniciaba el martes, con una sesión teórica en el Centro Sociocultural Roque Baños, en la que las encargadas de dirigir el taller, Ana Mª Albert Verdú, Amalia Martínez Molina, y Antonia García Guardiola, además de la coordinadora del Huerto escolar ecológico en el CEIP San Francisco, Magdalena Martínez Carrillo, explicaban a los asistentes, en qué consiste un huerto ecológico, y cuál es el mantenimiento que requiere este tipo de plantaciones.

Con la lección aprendida, ayer miércoles, los nuevos agricultores y agricultoras pusieron en práctica todo lo asimilado en el Jardín Botánico de Pueblo Nuevo, donde azadón en mano, realizaron una plantación de tomates, pimientos y calabazas entre otras hortalizas y frutas. Los participantes finalizaron el curso, con unas nociones básicas para la creación de su propio huerto ecológico.

Próximas actividades de Igualdad

Para la semana que viene, en concreto, el jueves, 12 de junio, está previsto que la Asociación de Mujeres de la Cañada del Trigo realice el Taller de Abalorios Reciclados, de 18.00 a 20.30 horas, en el Centro Sociocultural Roque Baños. También para este curso será necesaria inscripción previa, hasta el día 11 de junio en la Concejalía de Igualdad o en el teléfono 968782020 extensión 211.

La informática, también tendrá un espacio dentro de la programación de junio, con el Taller de Informática básica nivel I, que tendrá lugar entre los días 16 y 20 de junio. Bajo el título ¡Quítate el miedo al ordenador!, las personas que participen podrán aprender nociones básicas de informática, en 15 horas prácticas que se cursarán en horario de 9.30 a 12.30 horas de la mañana. El taller se cursará en el Aula de Acceso Libre Municipal, situada en la Casa de la Cultura. Las inscripciones se recogerán también hasta el 12 de junio, en la Concejalía de Igualdad.

Por último el sábado, 21 de junio, se desarrollará una de las actividades más esperadas de la programación, la II Ruta en Femenino. Si en el mes de marzo, la ruta se centraba en el casco antiguo y museos, en esta ocasión la Concejalía ha optado por un entorno natural, de forma que se realizará una ruta de senderismo por el paraje del Charco del Zorro y alrededores. La hora de salida prevista será a las 9.00 horas desde el Arco de San Roque, y en ella podrán participar todas las personas sin necesidad de contar con un especial estado de salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES