La Policía Local de Jumilla detiene a una banda de ladrones acusados de realizar diversos robos y sustracciones en campos del municipio

Los detenidos han confesado y han sido puestos a disposición judicial, acusados de un presunto delito de robo con fuerza

El pasado martes, una patrulla de la Policía Local de Jumilla, dentro del marco de actuaciones que desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se viene desarrollando para la prevención de robos en campos, se conseguía detener a una banda de ladrones, que venían actuando en casas y zonas rurales del término municipal de Jumilla.

La voz de alerta la dio un vecino de Jumilla, que avisó de la presencia de los ladrones en su propiedad rural. Cuando una patrulla de la Policía Local se dirigía al lugar de los hechos, un vehículo que viajaba en dirección opuesta, llamó la atención de los agentes, que decidieron parar y revisar. En el interior viajaban tres personas de nacionalidad española, que sin poner oposición, colaboraron con las acciones de la Policía.

Tras una primera inspección ocular, los agentes encontraron en el interior del vehículo varios maletines de herramientas y una motosierra, además de diversos elementos electrónicos, y útiles de albañilería entre otros objetos.

Los detenidos confesaron que se trataba del resultado de diversos robo en varias casas de campo por lo que los tres individuos fueron puestos a disposición judicial, acusados de un presunto delito de robo con fuerza.

Según ha manifestado la concejala de Seguridad Ciudadana, Marina García, "con estas detenciones podría haberse conseguido poner fin a una de las bandas que más actos delictivos en campos han acumulado en los últimos meses, aunque será la Justicia la encargada de esclarecer esta cuestión".

Por otra parte, Marina García, ha agradecido el gran trabajo que han realizado los agentes implicados en esta detección, y ha destacado la importante labor que está desempeñando la plantilla de la Policía Local de Jumilla, sumando esfuerzos en la seguridad en campos y zonas rurales. "Jumilla puede estar tranquila, porque la Policía Local no cesa esfuerzos en la lucha contra la delincuencia, en todo el término municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES