IU-Verdes califica de fracaso el proyecto de reutilización de libros y pide que se vuelvan a convocar las bases

IU-Verdes presentó una moción sobre ayudas de libros, en la que pedían que aumentara la dotación presupuestaria para poder hacer frente a las más de 1000 solicitudes que cumplían los requisitos para beneficiarse de las becas. El Partido Popular, rechazó la propuesta de Izquierda Unida-Verdes y en su lugar decidió crear un programa de reutilización de libros de texto.

La concejala de educación, Alicia Abellán, calificó este proyecto así: "Se trata de una iniciativa pionera en el municipio, con la que se pretende fomentar la reutilización de libros de escolares de primaria, subvencionando parte del proyecto, con una partida presupuestaria de 15.000 euros. Las Asociaciones de Padres y Madres serán las encargadas de solicitar las subvenciones" Alicia Abellán añadía: "Se trata de una apuesta más que evidente del equipo de gobierno, por incrementar la partidas destinadas a educación para subvenciones y ayudas, de forma que hemos incrementado con 15.000 euros, para proyectos de reutilización de libros de texto, por lo tanto, lo que hace el Ayuntamiento es ir sumando ayudas, incrementando partidas para educación."

IU-Verdes indica que una vez finalizado el plazo de solicitudes para acogerse a este proyecto, ninguna de las AMPAS (Asociaciones de madres y padres de alumnos) jumillanas ha presentado proyecto alguno. Señalan que el motivo es que Alicia Abellán, se ha negado a negociar las bases de la convocatoria con la FAMPA (Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos) y no ha tenido en cuenta ninguna de sus propuestas.

Desde IU-Verdes califican de rotundo fracaso este "proyecto pionero" y exige a la concejala de educación que dé explicaciones, a la vez que le reiteran su oferta de diálogo para encauzar esta situación de forma favorable para la Comunidad Escolar. Esperan que la concejala de educación emprenda el dialogo y rectifique su actitud, que sea capaz de escuchar las propuestas y aportaciones tanto de Izquierda Unida como de la FAMPA.

Finalmente Izquierda Unida-Verdes enumera sus principales propuestas:

No obligar a elegir entre 3° o 5° de Primaria para dar la ayuda, ya que eso supone una discriminación.

Aumentar la cuantía hasta 50€ por alumno/a.

Comprometerse a mantener el proyecto para próximos cursos.

El Ayuntamiento se compromete a comprar los libros y las AMPAS a repartirlos.

Convocar de nuevo las bases, incluyendo las aportaciones que supongan una mejora al proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES