La Universidad Popular finaliza el curso 2013-214 con la III Pasarela de Corte y Confección y la exposición de trabajos

Alrededor de 300 personas han participado este año en los distintos talleres ofertados por la Concejalía de Cultura para este curso, y cuyo resultado se expone en la Casa de la Cultura durante todo el mes

Cerca de 300 personas, divididas en diez talleres con varios turnos, han participado este año en el curso 2013-2014 de la Universidad Popular "Doña Ana Tomás", que daba por finalizadas las clases, con una exposición de los trabajos realizados por los participantes, y con la III Pasarela del Taller de Corte y Confección.

De esta forma, el jueves, el Teatro Vico se convertía en una improvisada pasarela de moda para presentar los trabajos y diseños confeccionados por los 119 alumnos que han participado este año en el Taller de Corte y Confección. Así las colecciones de primaveraverano, otoño-invierto, fiesta, moda infantil y colección de trajes típicos, venían la luz después de meses de intenso trabajo a cargo de las profesoras Alicia García y Sebas Fernández.

Por otra parte, el viernes, en la Sala de Usos Múltiples de la Casa de la Cultura, Alicia Abellán, Primera Teniente de Alcalde, inauguraba la exposición de trabajos, que durante todo el curso ha realizado el alumnado de los talleres de bolillos, cerámica, dibujo y pintura guía de Jumilla, imagen personal, manualidades, primores, restauración de muebles, tapices y macramé, que han sido los ofertados durante este año.

Alicia Abellán, quiso destacar en este sentido, "el excelente trabajo que realizan las monitoras y monitores en cuanto a la formación de los participantes", y resaltó así mismo, "la calidad de los trabajos, en todas las disciplinas de los talleres". "Los casi 300 alumnos que han participado este curso, son un éxito rotundo de la Universidad Popular en Jumilla que nos anima a seguir apostando desde el Ayuntamiento de Jumilla, por este tipo de formación en la localidad".

Por último, animó a los vecinos y vecinas de Jumilla, a visitar la exposición y conocer cual es el resultado de los talleres, para extender así el conocimiento sobre la labor que se desarrolla en la Universidad Popular "Doña Anita Tomás".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES