Jumilla, una importante fuente de riqueza para las industrias del mármol en la Región

El Ayuntamiento de Jumilla apuesta por dinamizar la industria del mármol en la localidad, que podría convertirse en uno de los más importantes núcleos de explotación de la Región

Jumilla podría convertirse en un importante núcleo para el desarrollo de las industrias dedicadas a la explotación de la piedra ornamental, fundamentalmente del mármol, al contar en su amplio término, con una de las más importantes canteras de este material de toda la Región.

Así se ponía de manifiesto en la reunión que mantenía el pasado miércoles, el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, con los empresarios de canteras con explotaciones en el municipio, reunión a la que además asistieron la directora general de Medio Ambiente, María Encarnación Molina, y el director general de Industria, Energía y Minas, Alfonso Ramón García, encargados de mostrar el compromiso de la Administración Regional con la expansión de esta industria en Jumilla.

De esta forma, según ha explicado el alcalde "es deber del Ayuntamiento, y de esta alcaldía, fomentar el desarrollo de estas industrias en nuestro municipio, con las que sin duda, se revitalizaría el tejido económico de Jumilla, sin contar con la rentabilidad social que traería consigo, la incorporación al mercado laboral de cientos de jumillanos y jumillanas".

Para Enrique Jiménez, "esta reunión es un primer paso para poner en valor el potencial material de Jumilla en cuanto a la extracción de mármol, y situar a la localidad a la cabeza de esta industria en la Región".

Durante la reunión, a la que también asistieron el presidente de la Asociación del Mármol de Alicante, Juan Antonio Santo, e importantes industrias regionales dedicadas a la extracción de la piedra natural, se estudió la posibilidad de modificar la Ordenanza Fiscal Municipal, con el fin de facilitar lo máximo posible, los trámites administrativos para la creación de nuevas empresas en la localidad, y de esta forma posibilitar, "que además de contar con empresas encargadas de extraer el material, las mismas industrias puedan tratarlo en el municipio".

Por otra parte, matizó el alcalde de Jumilla, "el Ayuntamiento tendrá un especial celo a la hora de hacer cumplir de forma estricta la normativa en cuanto al cuidado de montes, de forma que se garantice el equilibro entre la rentabilidad económica y el cuidado del medio ambiente, que en ningún caso se verá afectado".

Se trata de la primera reunión que se realiza de este tipo en Jumilla, algo que los empresarios valoraron muy positivamente, como el compromiso de a tres que implica, entre el Ayuntamiento, la Comunidad y las industrias interesadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES