Fomento conoce hoy las ofertas de los contratos de obra de los tres lotes en que se ha divido el tramo entre Jumilla y Yecla de la autovía A-33

Según el anuncio de licitación, las obras deberían estar finalizadas en un plazo de cuarenta meses, una vez se proceda a la adjudicación del contrato, que podría realizarse durante las próximas semanas

Según los plazos marcados por el Ministerio de Fomento con relación a las obras de la Autovía A-33, hoy miércoles, 25 de junio, se procederá a la apertura de plicas del expediente de contratación para los tres lotes en que se ha divido el tramo entre Jumilla y Yecla de la nueva autovía.

Como ya se anunciara desde el Ministerio en enero de este año, el proyecto de construcción se subdividió en tres tramos, con el fin de permitir que hubiesen más oportunidades de adjudicación de obra para las empresas, y que se pudieran además, trabajar simultáneamente en todos ellos, por lo que los plazos de ejecución se acortarían, según el anuncio de licitación en cuarenta meses.

Este tramo de autovía será una alternativa a la antigua carretera N-344, por la que circulan 5.500 vehículos diariamente, de los que hasta un 23 % son pesados. Captará la mayor parte de los tráficos de largo y medio recorrido y evitará asimismo el paso de vehículos por las travesías del polígono industrial de Los Romerales en Jumilla, La Alquería y Fuente del Pino.

Los tres contratos de obra definen un tramo de autovía de nuevo trazado 23,4 km entre Jumilla y Yecla. Con el fin de salvar los accidentes geográficos como la rambla de Jumilla, y permitir la continuidad de las obras lineales existentes, garantizando la permeabilidad de la autovía, se construirá 1 viaducto, 14 pasos superiores y 8 pasos inferiores. Además se dispondrán obras de drenaje transversal sobre las vaguadas interceptadas por la autovía.

Con un presupuesto de 97 millones de euros, representa un paso más para completar esta autovía que conectará Murcia con Valencia por el interior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES