Música entre Vinos llega a su ecuador, con cerca de 800 visitas en lo que va del ciclo

Durante el mes de junio, una media de 183 personas han pasado por las citas de Música entre Vinos 2014, con picos de hasta 340, que son las que se registraron en la pasada edición en Bodegas Luzón

La Ruta del Vino de Jumilla está en alza, si cabe, más durante estas fechas, en la que como cada año tiene lugar, uno de los eventos más importantes que desarrolla la Asociación durante todo el año, el Festival Música entre Vinos, por el que ya han pasado cerca de 800 personas de toda la Región y comunidades vecinas, cuando todavía restan cuatro citas para finalizar el ciclo.

Las bodegas Casa de la Ermita y Luzón, y el comercio especializado, Casa Canales, son junto con la apertura, que este año tuvo lugar en el Centro de Interpretación del Vino, las citas que ya se han desarrollado durante el mes de junio, y por las que han pasado de media, 183 personas, con picos de hasta 340, que son las que se registraron en la pasada edición en Bodegas Luzón.

La música y el vino, unidos a la gastronomía de la localidad, hacen de estos eventos un cita obligada para los aficionados al turismo de experiencias, una alternativa que edición tras edición se consolida en la localidad, atrayendo cada vez a más a público de fuera de Jumilla.

El pop rock, la música clásica, boleros, flamenco, jazz, cada fin de semana, un estilo diferente se fusiona con los vinos de una bodega distinta, en el inmejorable marco que ofrecen las salas de barricas, o los campos de viñedos, donde se desarrollan los conciertos.

La iniciativa, que surgía en 2007, como una actividad con la que impulsar la promoción de los vinos de la tierra y los músicos locales, sigue ganando en prestigio y calidad, por lo que según ha manifestado la concejala de Cultura y Turismo, María Dolores Fernández, "esto es una muestra del gran potencial que tiene Jumilla en cuanto a enoturismo y turismo experiencial, una señal inequívoca de que el municipio tiene un importantísimo atractivo sobre el debemos seguir trabajando, si queremos que Jumilla se convierta en un referente en la Región, en cuanto a turismo de interior. Por ello apostamos, y en ello creemos".

El ciclo continúa este fin de semana en Bodegas BSI, con la actuación del grupo de flamenco Fusión "Duende´s". El sábado 5 de julio, será el turno para el grupo también de flamenco, "Al Golpe & Compás", que actuará en Bodegas Hacienda Del Carche. Pío del Ramo, será el 12 de julio, la encargada de poner el pop rock al festival con la actuación de los jumillanos "Magic Bus" y Bodegas Xenysel, serán los que clausuren este año el ciclo, con la actuación de jazz soul, de la Asociación Jumillana Amigos de la Música, AJAM "Black Band".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES