El Ayuntamiento fomenta la iniciativa "Spain Products from Murcia" entre las bodegas de Jumilla

56 empresas jumillanas forman parte de esta plataforma online, dirigida a facilitar las actividades exportadoras de las industrias murcianas en el mercado internacional

Ya son más de 2.500 las pymes de la Región de Murcia con perfil exportador que forman parte del portal "Spain Products from Murcia", una iniciativa del Instituto de Fomento que tiene el doble objetivo de ser un escaparate de productos y servicios murcianos, y de contribuir a incrementar la cifra de negocio de las exportaciones regionales.

La Concejalía de Economía y Empleo junto con el INFO, celebraba la pasada semana un taller práctico dirigido a las bodegas incluidas dentro de la plataforma, al ser este sector, el grupo más numeroso de la localidad dentro del "Spain Products from Murcia". Durante el mismo, los asistentes perfeccionaron conocimientos para mantener y actualizar sus datos permanentemente, añadir fotos, ofertas y catálogo, mediante un área privada que les garantiza confidencialidad absoluta.

Esta web ofrece al importador extranjero una opción de búsqueda que le facilita la localización de productos, servicios y empresas de la Región de Murcia, y un modo directo, sencillo, fácil y cómodo de contactar con sus potenciales proveedores, a través de un interesante catálogo de PYMES murcianas a las que solicitar presupuestos o información complementaria sobre sus productos y desde su puesta en marcha ha recibido 75.728 visitas de 183 países, entre ellos Reino Unido, Estados Unidos, China, Francia, Portugal, Italia, Alemania, India, Países Bajos y Polonia.

La Concejala de Economía y Empleo, Almudena Martínez animó a todas aquellas empresas del municipio que quieran exportar, a adherirse a esta plataforma, "dado que es una herramienta muy útil desde un punto de vista estratégico, aportando valor y visibilidad de nuestras empresas en el exterior, sirviendo como instrumentos de posicionamiento online de manera individual".

En Jumilla, ya son 56 las empresas adheridas a esta iniciativa. Aquellas empresas interesadas que todavía no estén registradas pueden solicitar el alta contactando con el departamento de Internacionalización e Inversiones del INFOR, por teléfono 968 36 80 82 o e-mail, enviando un correo a spainproductsfrommurcia@info.carm.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES