Cristales, esos grandes minerales desconocidos, explorados a fondo por el estudiosos jumillano Ángel Francisco Cutillas

La Concejalía de Cultura finaliza el ciclo de conferencias sobre cristales, con la conferencia de Ángel Francisco Cutillas, uno de los grandes estudiosos de la materia en Jumilla

El pasado viernes, en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina, el estudioso jumillano Ángel Francisco Cutillas, ponía punto y final al ciclo de conferencias organizado por la Concejalía de Cultura, con motivo del Año Internacional de la Cristalografía, declarado por Naciones Unidas, para este año 2014.

Durante la conferencia, que se enmarcó en el mundo de los cristales a nivel general y con especial referencia a la colección de cristales que alberga el Museo de Ciencias de la Naturaleza, se trataron cuestiones como la cristalografía, simetrías, clases, geometría o la formación de los cristales entre otras cuestiones, en una charla de base científica, adaptada al público asistente.

Tras la explicación, los asistentes pudieron ver de cerca, e incluso tocar algunos ejemplares de cristales de la colección particular de Ángel Francisco Cutillas, que según destacó tras la conferencia "si los asistentes a partir de ahora, se sienten más familiarizados con la colección de cristales del Museo, habré conseguido el objetivo, contribuir a difundir la gran riqueza material con la que cuentan los museos de Jumilla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES