Sanidad advierte del riesgo para la salud al adquirir gafas de sol no homologadas

La Concejalía de Sanidad recuerda la importancia de adquirir este tipo de protección, en establecimientos autorizados para ello, como son las ópticas

Con la llegada del verano y del sol se produce un aumento en la adquisición de gafas de sol, aunque no todas las que se adquieren tienen las propiedades que garanticen una protección efectiva pudiendo ser perjudicial su uso.

Desde la Concejalía de Sanidad se quiere recordar a la ciudadanía la importancia de adquirir este tipo de protección, como son las gafas de sol, en establecimientos autorizados para ellos, como son las ópticas.

La adquisición de gafas de sol fuera de estos establecimientos ópticos suponen un alto riesgo para la ciudadanía en cuanto a salud visual, y según informa la Organización Mundial de la Salud, la radiación solar en los ojos, junto al deterioro de la capa de ozono y el uso de gafas que no cumplen los estándares de calidad, está disparando los casos de catarata, desencadenando cerca de 20 millones anuales de casos de ceguera en el mundo, y otras anomalías relacionadas con la salud ocular y visual, como degeneraciones retinianas, queratoconjuntivitis clínica, úlceras maculares, así como dolores intentos de cabeza e intolerancia a la luz intensa.

La Concejala de Sanidad, Almudena Martínez ha matizado que "las gafas de sol, además de un complemento, deben considerarse como un elemento de protección ante el sol, y la calidad debe ser óptima estando solo garantizada al adquirirlas en ópticas". Además ha recordado que "si las lentes no disponen de los filtros adecuados, la radiación ultravioleta pasa a los ojos y es almacenada por el cristalino, sin que pueda eliminarse, causando múltiples problemas oculares, incluso la ceguera".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES