El alcalde visita las obras que ya han comenzado en el Jardín de las Ranas

Por motivos de seguridad, se ha procedido a la sustitución de diversos elementos vegetales de la plaza, que serán repuestos una vez que se finalice el proyecto

El alcalde de Jumilla Enrique Jiménez, y la primera teniente de alcalde, Alicia Abellán, visitaban ayer las obras que ya se han empezado a ejecutar en la remodelación integral del jardín de las ranas, es decir, la Plaza de la Constitución.

Las actuaciones han comenzando con la adecuación de la vegetación existente, de forma que se van a sustituir cuatro de los árboles de la fachada frontal, que se encontraban muy deteriorados y con peligro de quiebra, por variedades de almeces u olmos, especies que se adaptan mejor a la climatología de zona, y que presentan una mayor envergadura en su etapa madura.

En la parte posterior del muro, se van a plantar cuatro cipreses, que aportarán vistosidad a la vegetación del jardín, y se van a redistribuir los aligustres que ya hay plantados, a los que se sumarán ejemplares nuevos, para crear una forma geométrica dentro del jardín, en los cuatro parterres internos. Además, se resembrará el césped, con lo que se completará la actuación de la vegetación en el Jardín de las Ranas.

El alcalde de Jumilla ha explicado, que sin bien ahora "impresionan los cambios en la vegetación, el resultado será un éxito, ganando vistosidad, no solo es la estructura, sino también en los elementos vegetales, en un punto históricos de nuestra ciudad como es el Jardín de las Ranas",

Por otra parte, también se han iniciado las actuaciones en los elementos ornamentales de la plaza y mobiliario, con la retirada de farolas, bancos y demás elementos, para su sustitución como se contempla en la memoria del proyecto.

Esta previsto, que las obras estén ejecutadas en un periodo de 5 meses, es decir, a finales de año, y entre otros elementos, se remodelará el murete de contención de los macizos de jardinería, los muros perimetrales, la fuente de las ranas, y la de agua potable, además del mobiliario que integra el conjunto como bancos, farolas, papeleras el monumento al Nazareno o el parque infantil, donde se instalará un pavimento de seguridad amortiguador con base de caucho.

Por otra parte, está previsto que se mejore la pavimentación de la plaza, y se corrija el desnivel entre el jardín y la Calle Cánovas. La balaustrada perimetral del cierre de la plaza también será otro de los elementos que se incluyan en la remodelación, así como las escaleras de bajada, y la jardinería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES