Más de un medio centenar de niños participan este año en el Campus de Fútbol "Ciudad de Jumilla"

El concejal de Deportes visita el campus, en el que durante el mes julio estarán participando 51 niños de la localidad

El concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán visitaba esta mañana a los niños que están participando este año en la III Edición del Campus de Fútbol "Ciudad de Jumilla", una iniciativa en la que colabora la concejalía y que se desarrollará durante el mes de julio en instalaciones municipales.

El campus arrancaba el pasado lunes, en las instalaciones del Polideportivo Municipal, Piscina de verano y Centro Sociocultural Roque Baños, que será las dependencias donde se desarrollen las clases, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Dentro de las cualidades formativas que los niños asistentes perfeccionarán se encuentran, entrenamientos de tecnificación de fútbol y específicos de deportes, actividades acuáticas y multideporte, competición interna y educación alimenticia, entre otras.

El panel de monitores lo componen el director del campus, Iván Navarro, Kevin Herrera, y los jumillanos Sergio Campos, Álvaro Campos y Jesús Guardia, que será quien se haga cargo del entrenamiento específico de porteros. Además, cada día se contará con la asistencia de futbolista profesional, entre los que destacan en esta edición Alfredo Ortuño, delantero del Granada, Juanto del Villarreal, o el delantero del Córdoba Arturo, así como profesionales vinculados al fútbol de primer nivel, como Jaime Serra, preparador físico del Johor Malasia o Juan González, psicólogo del Elche FC, entre otros.

Según ha destacado el concejal, "se trata de una gran iniciativa, que año tras año se consolida en el municipio, en la que decenas de niños completan su formación, y adquieren conocimientos y valores, a la par que disfrutan de diversas actividades lúdicas aprovechando las vacaciones estivales". Por otra parte ha felicitado a la organización, por la excelente coordinación, y ha matizado "que Jumilla es una gran ciudad para acoger este tipo de actividades, ya que dispone de unas completas instalaciones deportivas, que la Concejalía pone a disposición para fomentar el deporte en la ciudad, sobre todo el deporte de base".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES