La Junta Local de Seguridad Ciudadana confirma la disminución de delitos en el municipio durante los últimos meses

Responsables de la Policía Local y Guardia Civil en Jumilla destacan la tendencia a la baja de delitos como reflejo de la efectiva coordinación entre ambos cuerpos en la localidad

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, presidía esta mañana la Junta Local de Seguridad Ciudadana, convocada hoy en el Ayuntamiento de Jumilla, para poner en común diversas cuestiones sobre esta área en la localidad.

La Junta ha estado compuesta además de por el alcalde, por los representantes de los diversos cuerpos de seguridad y administraciones implicadas, como son la concejala de Seguridad Ciudadana, Marina García, el Teniente Alférez del Puesto de la Guardia Civil de Jumilla, Juan Manuel García Pina, Juan Molina, cabo de la Policía Local, Tomás Escobar Moreno, en representación de la Delegación de Gobierno, y los tres portavoces de los grupos municipales.

Durante la reunión se ha valorado la situación en cuanto a seguridad ciudadana de la localidad, que según los datos de los representantes de la Policía Local y Guardia Civil, se está experimentando en Jumilla un descenso notable de delitos, "reflejo de la eficacia de las patrullas de la Guardia Civil dedicadas al control en campos y pedanías reforzadas con patrullas de la Policía Local", ha matizado la concejala, Marina García.

Según ha informado el alcalde de Jumilla, el teniente alférez de la Guardia Civil, ha confirmado la tendencia a la baja de delitos en los últimos meses, en los que "solo se han registrado 5 denuncias por robo en campos, un dato muy significativo que demuestra que en materia de seguridad, se están haciendo las cosas bien".

Por otra parte, Enrique Jiménez ha lamentado que "no se haya presentado ni una sola propuesta de mejora, continuando con la actitud que el grupo municipal socialista está empleando en los últimos días, intentando generar una sensación que nada tiene que ver con la realidad, tal y como han acreditado los responsables de seguridad en el municipio, afirmando que los delitos van a la baja, y no al alza como quieren hacer pensar malintencionadamente".

Por otra parte, el alcalde ha pedido "respeto y prudencia en cuanto a temas tan delicados como es la seguridad ciudadana", y ha matizado no entender "como un concejal que fue responsable de esa importante concejalía durante 8 años, ahora utilice estos argumentos para intentar descreditar al equipo de gobierno, sabiendo el respeto que merecen estas cuestiones. Con los datos obtenidos se muestra lo irreal de los números aportados en el pleno, que en nada se ajustan a la realidad, y con lo que queda claro, la demagogia del PSOE local de Jumilla, única manera de entender la política para ellos".

Por último, dentro de los requerimientos que se han hecho llegar en la Junta a la Delegación del Gobierno, la responsable del área, Marina García ha solicitado refuerzos para el preventivo de seguridad de la Feria y Fiestas de Agosto, entre otras cuestiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES