El Low Brass cierra su tercera edición dejando tras de sí, un gran fin de semana de actuaciones en Jumilla

17 alumnos y alumnas han participado en esta tercera edición de uno de los festivales de viento metal más importante del calendario nacional sobre tuba y bombardino

La ciudad acogía este fin de semana, la tercera edición del Jumilla Low Brass, un festival de tuba y bombardino, que cada año reúne a decenas de alumnos en torno estos dos instrumentos, y en cuyo programa además, se incluyen actuaciones y conciertos para completar el evento.

El viernes se iniciaba la primera jornada del Festival, con un concierto del cuarteto Gemina Horn, acompañados por los músicos Antonio Pérez, Fernando Torres y David Abellán. El sábado, el Teatro Vico, era el escenario elegido para ofrecer uno de los eventos importantes de la cita de este año, el concierto de los profesores de la III edición del Jumilla Low Brass, acompañados por la banda titular de la Asociación Jumillana Amigos de la Música. Obras de D. Shostakovich, J. Curnow, fueron interpretadas por la AJAM, con la actuación especial como solistas de los profesores invitados a la cita, David Thornton y Thierry Thibault, para poner el broche de oro a la actuación.

Como punto y final, el concierto concluyó con el estreno de la obra "Overhauled Music" para Tuba, Bombardino y Banda, composición del músico residente jumillano Ginés Carrión, que estuvo interpretada por el director del festival, David Abellán al Bombardino, y el profesor de Tuba, Daniel Férriz.

Después de un intenso fin de semana de lecciones, y actuaciones, ayer domingo, llegaba el turno de los alumnos y alumnas del festival, encargados de clausurar el Jumilla Low Brass 2014, con un concierto, en el que además se contó con la actuación de la formación David Abellán Trío, en el inmejorable marco que ofrece la Plaza de Santa María.

Según ha destacado el director del Festival, David Abellán, "el Jumilla Low Brass 2014, finaliza siendo todo un éxito en participación, y en organización, hemos contado con grandísimos profesionales en cuanto al cartel de profesores, y hemos disfrutado de una gran fin de semana de actuaciones y conciertos. Solo nos queda agradecer la colaboración de la AJAM, de las formaciones invitadas, y de las concejalías implicadas, Cultura y Educación, porque con su colaboración y trabajo, hemos conseguido que esta tercera edición sea un éxito".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES