Ya están en marcha los seis proyectos que el Ayuntamiento ejecutará dentro de programa de Ayudas del Enfoque Leader

La portavoz del equipo de gobierno informa de los asuntos acordados por la Mesa de Contratación y la Junta de Gobierno Local

Esta mañana, la Mesa de Contratación tomaba conocimiento del informe técnico sobre la oferta más ventajosa para la obra de acondicionamiento de la Plaza de los colegios de la pedanía de la Cañada del Trigo. Así lo informaba esta mañana la portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, encargada de dar traslado a la prensa, de este y otros acuerdos adoptados hoy por la Junta de Gobierno Local.

Por una parte, la Junta de Gobierno ha acordado declarar como oferta más ventajosa para el expediente de contratación del acondicionamiento de la Plaza de la Cañada del Trigo, después de la que Mesa de Contratación conociera el informe técnico por el cual se concluye que procede continuar con la adjudicación, y declarar como oferta más ventajosa la presentada por la mercantil Ayllonza por un precio de 54.687 euros.

Por otra parte la portavoz, ha informado acerca de algunas cuestiones relativas a las actuaciones desarrolladas en el Jardín de las Ranas, sobre las que ha indicado, "que las obras responden a una memora técnica elaborada por funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento de Jumilla, en la que participaron los Servicios Técnicos de Obras y Urbanismo, junto con el Servicio Técnico de Jardines, encargados de proponer y planificar las actuaciones a acometer". De esta forma, ha ratificado Alicia Abellán que "los grupos municipales tienen acceso a la documentación de la Junta de Gobierno Local, por tanto, conocían o debían conocer el programa de actuaciones que se iba a desarrollar en el Jardín de las Ranas". Además ha destacado, "que si bien la imagen del jardín ahora puede parecer alarmante, el proyecto contempla la reposición de al menos una decena de árboles, junto con diversos elementos vegetales que devolverán la vistosidad de siempre al Jardín de las Ranas".

Sobre la fecha de inicio de las obras ha indicado que "al tratarse de un proyecto subvencionado con ayudas del Enfoque Leader, el Ayuntamiento no puede elegir la fecha de ejecución, sino que debe atender a los plazo indicados en la bases de la convocatoria, que en este caso fijaban como fecha tope el 5 de agosto, para aprobar el acta de replanteo"

Asuntos Junta de Gobierno Local

Dentro de los acuerdos aprobados hoy por la Junta de Gobierno Local, se ha formalizado un contrato para la adquisición de una máquina recaudadora, con el fin de facilitar al ciudadano, el pago de tasas, multas y demás tributos municipales. De esta forma "se podrá realizar estos trámites en el propio Ayuntamiento, sin necesidad de acudir para ello a las entidades bancarias", ha explicado Alicia Abellán.

Por otra parte, ha anunciado la portavoz del equipo de gobierno, que el miércoles se reanudará la actividad del Punto de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género. La Junta aprobaba hoy una generación de crédito, de 9.240 euros, correspondiente a la subvención aprobada por la Consejería de Política Social, para reanudar el punto PAE en Jumilla, dependiente del CAVI comarcal de Jumilla y Yecla.

En otro orden de cuestiones, se ha aprobado un expediente de transferencia de crédito de más de 178.000 euros, de la partida del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, que irán destinado a la partida de contrataciones temporales. En materia económica además, se ha reconocido una liquidación de obligaciones por importante de 82.300 euros.

En cuanto a las licencias de obras, se han aprobado tres, una mayor para un nuevo sondeo con un presupuesto de ejecución de cerca de 45.000 euros, y dos menores, para reparaciones en domicilios particulares por importes de cinco y seis mil euros.

Por otra parte, se ha declarado desierta la adjudicación de la subasta pública para la enajenación de la parcela 74 ubicada en el polígono industrial "Los Romerales Jumillanos". También se ha declarado desierto, el contrato administrativo de suministro de "Combustible para la flota de vehículos del Ayuntamiento de Jumilla".

A propuesta del concejal de Nuevas Tecnologías, se han aprobado por Junta, las normas de uso y acceso al Aula de Libre Acceso, ALA, situada en la Casa de la Cultura, y como propuesta de gastos, se ha autorizado la compra de cepillos para una barredora municipal por importe de 1.200 euros.

Por último, se ha dado por justificada adecuadamente una subvención concedida a Cruz Roja Jumilla, por importe de 5.000 euros, destinada a un programa de atención a personas inmigrantes, por lo que según ha indicado la portavoz, se iniciará los trámites para hacer efectiva la subvención relativa al presente ejercicio 2014.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES