Los templarios de Jumilla editan el cartel de la xii guardia templaria a la virgen

"Templario azul", trabajo realizado por un preso en cárcel española, ilustra el cartel de tonos azules

La Asociación Templarios de Jumilla (ATJ), conjuntamente con la Associació Cultural Jumillana (Barcelona) han empezado a distribuir el cartel anuncio de la XII Guardia Templaria a la Santísima Virgen María de la Asunción, evento agasajo a la virgen patrona del municipio, en su fiesta grande de agosto, invocando el contenido de las Actas Capitulares del Concejo de la villa de Jumilla de 1614, 1615 y 1616, el calendario canónico, la historia, y tradición, según informan fuentes templarias dignas de todo crédito.

Se ha impreso en papel cartón, tamaño DINA2, a todo color, siendo el motivo central que ilustra el documento el titulado "templario azul", trabajo realizado empleando el color azul en distintos tonos, con la técnica pictórica del pastel, en soporte de papel especial, que en su día fue realizado por un interno en centro penitenciario del territorio español participante en el Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía, en el que los milites Christi de la ciudad murciana famosa por el temple de sus vinos, emplean como terapia formativa y lucha contra la exclusión social, las Bellas Artes y Artesanía en coordinación con los cuadros de mando de las penitenciarías españolas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES