"Cuando saques a tu perro, no te pongas la careta"

Servicios y Medio Ambiente impulsan una campaña de concienciación dirigida a los propietarios de animales de compañía para la recogida de excrementos de la vía pública

El concejal de Servicios, Juan Manuel Abellán, presentaba ayer una nueva campaña que su concejalía junto a la de Medio Ambiente, dirigida a fomentar la concienciación entre los vecinos y vecina del municipio, propietarios de animales de compañía, a la hora de recoger los excrementos de sus mascotas de la vía pública.

Según explicó durante la presentación, "se trata de que entre todos consigamos una ciudad más limpia, y para ello es necesario que aquellas personas que sacan a sus perros y animales de compañía a pasear, no nos hagan partícipes a todos de los excrementos de sus mascotas".

Bajo el lema "Cuando saques a tu perro no te pongas la careta. X una ciudad + limpia", la campaña está compuesta por material informativo, cartelería y merchandising, dentro del que se incluyen llaveros con bolsitas de basura especiales para excrementos, que se podrán retirar en la Concejalía de Medio Ambiente situada en el Ayuntamiento de Jumilla.

De esta forma, el concejal ha recordado la sanción a la que se exponen aquellos propietarios que no se hagan cargo de los desechos de sus animales, tal y como se recoge en la Ordenanza Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana, en la que se indica que "no retirar, ni limpiar los excrementos de animales de compañía en la vía pública, se multará con la cantidad de entre 60 y 300 euros". En este sentido Juan Manuel Abellán ha destacado que la campaña no persigue ningún afán recaudatorio, sino informativo, y ha pedido a la ciudadanía respeto por el resto de vecinos de Jumilla que merecen una ciudad limpia de excrementos de animales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES