El Consejo Local de Empleo se reúne para valorar políticas de empleo en la localidad

La oferta planificada del SEF 2014, el Programa de Transmisión de Empresas o el Plan Nacional de Garantía Juvenil fueron algunas de las propuestas estudiadas por el Consejo

En el Ayuntamiento de Jumilla se celebraba ayer el Consejo Local de Empleo que estuvo presidida por la concejala de Economía y Empleo, Almudena Martínez, y en el que estuvieron presentes la responsable de Hacienda, Alicia Abellán, el titular de Industria, Francisco José Tomás,así como concejales de los grupos municipales, representantes de distintos sindicatos, la Asociación de Autónomos y miembros de la plataforma de parados.

Durante el consejo se desarrolló un orden del día conformado por ocho puntos, que se inició con la aprobación de los cambios en la composición del consejo, como resultado de la renuncia de la vicepresidencia, del ahora concejal Antonio Martínez Molina y la designación de Ana García, como nueva representante de la Asociación de Autónomos y Emprendedores de Jumilla.

Además se facilitó a los miembros del Consejo la oferta planificada del SEF 2014 para la solicitud de cursos de formación dirigidos a desempleados y las propuestas de cursos del plan de Formación FECOAM para su impartición en Jumilla en colaboración con el Ayuntamiento. Durante ambos puntos se debatieron y se pusieron de manifiesto, por parte de los componentes del Consejo, diferentes propuestas formativas sobre las que se estudiará su posible ejecución por los técnicos del área.

Además durante el Consejo se dio cuenta de las iniciativas llevadas a cabo más recientemente por las concejalías de Economía y Empleo, Industria y Juventud. Entre otras, se dieron a conocer las modificaciones en el reglamento del Vivero de Empresas para flexibilizar y facilitar la instalación de nuevas industrias en el municipio.

También se explicó en qué consiste el Programa de Transmisión de Empresas del Instituto de Fomento, cuya finalidad es que no desaparezcan empresas consolidadas por falta de sucesión, articulando mecanismos para poner en contacto a vendedores de empresas con posibles compradores, ofreciendo unos servicios añadidos de análisis y asesoramiento, tanto al comprador como al vendedor, que favorezcan y garanticen la fiabilidad de la operación, evitando así el cierre de empresas consolidadas.

De igual forma, también se informó de otras iniciativas que pueden encontrarse en la web municipal www.jumilla.org, donde se recogen los enlaces para que aquellas personas interesadas encuentren la información correspondiente.

Por último, otro de los puntos tratados fue la adhesión del Ayuntamiento al Plan Nacional de Garantía Juvenil al que podrán acogerse todos los jóvenes menores de 25 años que no estudien ni trabajen con la finalidad de favorecer el empleo entre los jóvenes a través de políticas activas de empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES