El Ayuntamiento y la DGT firman un acuerdo por el cual se podrá actualizar información del permiso de circulación desde Jumilla

La Junta de Gobierno Local aprueba un convenio con el que se posibilitará el cambio de domicilio del permiso de circulación y el de conducción evitando así el desplazamiento a la Jefatura Provincial de Tráfico en Murcia

La portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, daba cuenta esta mañana de los acuerdos adoptados hoy en la Junta de Gobierno Local, celebrada como cada lunes en el Ayuntamiento de Jumilla.

Según se ha aprobado en la sesión de hoy, a propuesta de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, el Ayuntamiento de Jumilla se va a adherir al convenio que impulsa la Federación Española de Municipios y Provincias con la Dirección General de Tráfico, a través del cual los vecinos y vecinas de Jumilla, podrán realizar, en las dependencias municipales, el cambio de domicilio del permiso de circulación de los vehículos que posea, evitando así el desplazamiento a la Jefatura Provincial de Tráfico ubicada en Murcia.

De esta forma, el convenio permitirá que los ciudadanos puedan realizar este trámite desde la oficina local, y además, potenciará el intercambio de información entre la DGT y la Policía Local.

Por otra aparte, en materia económica, hoy la Junta ha aprobado una liquidación de obligaciones por valor de 63.682 euros, en concepto de pago a diversos proveedores. Además, a propuesta de la Concejalía de Cultura, se ha acordado la colaboración del Ayuntamiento con la formación de Coros y Danzas de Jumilla, en concepto de 300 euros para el primer premio del concurso de fotografía "Jumilla para el recuerdo" que organiza este colectivo.

Otra propuesta de gastos aprobada hoy, va encaminada al pago de los derechos de supervisión y adecuación de Centro de Trasformación de la red subterránea de la Calle San Agustín, con el que se dará servicio a la Escuela Infantil Municipal. Según ha informado la portavoz al respecto, "las obras se iniciaban la pasada semana, y con todo el proyecto de actuaciones se posibilitará la adecuación de la zona, tanto para la Escuela Infantil Municipal, como para el futuro Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria que también estará ubicado en esta zona".

Por último la Junta ha aprobado el programación de actividades culturales para el tercer trimestre del año, sobre las que informará la Concejalía durante los próximos días.

Medidas de intere´s para las Corporaciones Locales

En otro orden de cuestiones, la portavoz del equipo de gobierno, ha informado acerca de dos medidas implementadas por el Gobierno de la nación, que afectan directamente a los ayuntamientos, como son por un lado, la posibilidad de que las Entidades Locales acudan al mercado bancario para la refinanciación en mejores condiciones de su deuda con el Fondo de Proveedores, y, por otro, de la exención de pago de la plusvalía, para aquellas personas que transmitan su vivienda habitual mediante dación en pago o como consecuencia de un procedimiento de ejecución hipotecaria.

En cuanto a la exención de plusvalías, Alicia Abellán, ha destacado "que se trata de una buena noticia que se venía reclamando tiempo, y no se podía acometer a nivel local hasta ahora, que con la modificación de la Ley de Haciendas Locales, ya podemos atender. La Concejalía de Hacienda ya está trabajando para ver en que medida y cuantas personas han podido sufrir este problema, y por lo tanto cuantas personas pueden beneficiarse de la medida".

En cuanto a la posibilidad de refinanciar los préstamos con cargo al Plan de Pago a Proveedores con entidades financieras, la portavoz ha destacado que "tendrá una aplicación muy positiva para Jumilla, ya que nos permitirá disminuir la carga que el Ayuntamiento tiene con este préstamo, mejorando las condiciones y flexibilizando el Plan de Ajuste".

Según ha explicado la portavoz, "para poder acogernos a esta medida, los ayuntamientos deberán acreditar que con las nuevas operaciones se disminuye la carga financiera y se permita con ellas ahorrar, ahorros deberán destinarse además, a la amortización anticipada del Plan de Pago a Proveedores, total o parcialmente". En caso de que consiguiera cancelar el préstamo por completo, ha indicado Alicia Abellán, se cancelaría además el Plan de Ajuste.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES