Finaliza la remodelación de las escaleras del Jardín del Rey Don Pedro

Además de la sustitución de peldaños, se han incorporado elementos de seguridad, como una barandilla de forja para facilitar el tránsito de peatones

Según ha informado el concejal de Servicios, Juan Manuel Abellán, ya han finalizado las obras de remodelación en las escaleras del Jardín del Rey Don Pedro, en las que se ha actuado en todo el conjunto de las dos entradas, tanto en la norte como en la sur, en una completa remodelación integral de ambos accesos.

Las obras comenzaban por las escaleras de la parte norte, cuya remodelación se realizó por tramos, al igual que las de la entrada sur, a fin de entorpecer lo menos posible la entrada al recinto. Los materiales empleados han sido la piedra natural, con el fin de evitar que se fraccionen con facilidad, y aumentar el porcentaje de adherencia en caso de lluvia. Además de la sustitución de peldaños, se han incorporado elementos de seguridad, como una barandilla de forja para facilitar el tránsito de peatones.

Por otro lado, en el acceso sur, se ha eliminado un hundimiento en le pavimento situado frente a uno de los kioscos de restauración, igualando el firme y reponiendo el adoquinado de la zona.

Estas actuaciones de obra, se suman a las realizadas en el interior del Jardín en cuanto al arbolado de riesgo existente en el municipio, en las que se realizaron trabajos de poda de limpieza y adaptación para reducir el peso de los árboles de mayor envergadura, compensando el equilibrio, eliminando ramas secas, y utilizando cableado de sujeción en las grandes ramas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES