El Teatro Vico, la Plaza Arriba y los Museos de Jumilla se llenan de actividad con la Agenda Cultural del próximo trimestre

Cine en el Teatro Vico, diversas actividades infantiles en los museos y escenificaciones en la Plaza Arriba y el Castillo y conforman el programa de actividades de la agenda cultural las próximas semanas

La Concejalía de Cultura ha dado a conocer la Agenda Cultural prevista para los meses de julio, agosto y septiembre, en la que destacarán el cine, en el Teatro Vico, actividades infantiles en los museos de la localidad, y diversas escenificaciones en enclaves culturales como son la Plaza de Arriba, el Castillo de Jumilla, o la Universidad Popular “Ana Tomás”.

El cine será uno de los principales atractivos este verano, en esta ocasión en el Teatro Vico, donde se proyectarán un ciclo de películas, todas, grandes joyas del séptimo arte como “Ser o no ser”, “Margarita Gautier”, “Los lirios del Valle”, o “La Calumnia”. La entrada como es habitual será gratuita hasta completar el aforo, y se trata de una actividad organizada en colaboración con Cineclub Interiores.

Durante las próximas semanas además, otro de los enclaves culturales destacados de nuestra ciudad, “La Plaza Arriba” cobra protagonismo, albergando importantes actos como serán, por ejemplo, el XVII Festival de Bandas de Música de la Asociación Musical Julián Santos, o la obra de teatro “A Sainetazo Limpio”, interpretada por el Grupo de Teatro Talía.

También en la Plaza Arriba, la Asociación Cultural  HYPNOS celebrará sus más de 30 años de historia con la lectura dramatizada “La Vida es Sueño”  de Calderón de la Barca.

Para los niños y niñas Jumilla también ofrecerá un verano muy cultural, y es que la Concejalía de Cultura en colaboración con la Casa del Museo, han organizado un completo programa de talleres, en las que los pequeños, se convertirán, entre otras cosas, en guías de museos, conocerán las fiestas patronales, la flora y fauna de Jumilla,  y realizarán un cofre del tesoro, en las distintas actividades que se irán desarrollando a lo largo de todo el verano.

El Teatro Vico será testigo por otra parte, de importantes actos culturales organizados por colectivos de la ciudad, como serán el Pregón de la Fiesta de la Vendimia,  la presentación de Vendimiadores y Bodeguero Mayor, o la de los cargos festeros y concierto de la Asociación de Moros y Cristianos.

Pero no solo en el teatro, también el Castillo donde tendrá lugar la noche de las antorchas e Izada de Banderas, organizada por la Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I, o el III Torneo de Ajedrez Nocturno “Castillo de Jumilla”, organizado por el Club de Ajedrez Coimbra.

La Universidad Popular “Ana María Tomás” completará la actividad en los espacios culturales de Jumilla con dos talleres de risoterapia y yoga de la risa, que bajo el título “Toma energía… noches para la risa”, prometen sorprender a todas las personas interesadas en participar.

Dentro de la agenda cultural, también destaca este fin de semana la clausura del ciclo Música entre Vinos, que despide la edición de este año, con un concierto a cargo de la banda juvenil de la Asociación Jumilla Amigos de la Música “AJAM Black Band”, que aportarán el toque de jazz soul al festival, en esta ocasión en Bodegas Xenysel, encargada de cerrar el ciclo.

La concejala de Cultura, Turismo y Teatro Vico, María Dolores Fernández, ha destacado “la variedad en cuanto a la propuesta cultural que se presenta para los próximos meses, y ha animado a jumillanos y visitantes, a ser partícipes de la oferta cultural que ofrece Jumilla, que unida al patrimonio hace de la ciudad, una elección más que interesantes, para disfrutar del municipio desde una perspectiva diferente”.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES