La cocina tradicional jumillana, protagonista de la II Noche Gastronómica Artesana celebrada en Jumilla

Alrededor de 50 personas disfrutaron este sábado de la Noche Gastronómica, una cita que reúne cada año a decenas de curiosos de la cocina típica jumillana

Cerca de medio centenar de personas disfrutaron este fin de semana de la cocina tradicional jumillana en la II Noche Gastronómica que organiza la Asociación de Artesanos de Jumilla, con el fin de poner en valor los platos típicos jumillanos, en el marco incomparable que ofrece la Casa del Artesano.

Casa Canales, establecimiento encargado de realizar el cátering de la velada, centró en esta ocasión los platos en tapas típicas de la tierra, como son las variedades de quesos, ibéricos, lomo de orza con alioli, empanadas, o diversas brochetas, para finalizar con dulces típicos, y todo ello, maridado con vinos de Jumilla.

Según ha destacado Tomás Perdigón, presidente de la Asociación, "se trata de una propuesta que edición tras edición se consolida, y con la que conseguimos captar la atención de cada vez más curiosos de la cocina jumilla elaborada con productos de la zona, que ya nos han preguntado para cuándo la siguiente cita".

Próximas actividades

La próxima actividad que organizará la Asociación, será el acto de nombramiento como Artesana Honorífica, en esta ocasión de María Moreno, jumillana que lleva trabajando dentro de la Asociación de Artesanos de Jumilla desde su fundación. El acto se celebrará en el Centro Sociocultural Roque Baños el sábado, 2 de agosto, a las 21.00 horas.

Además durante todo el verano, la Casa del Artesano acogerá diversas exposiciones de artistas jumillanos e invitados, de tal forma que la primera de ellas, estará dedicada a la Artesana Honorífica de este año, que expondrá sus trabajos de lana hasta el próximo 6 de agosto. Tras ella, será la artista crevillentina, Ana González Candela, quien exponga su obra del 9 al 31 de agosto, y por último, Laly Martínez cerrará el turno de exposiciones del 25 de agosto al 18 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES