Con la presentación de la revista y el Pregón de la 43 Fiesta de la Vendimia, la Federación de Peñas da la salida al programa de Feria 2014

El concejal de Festejos fue el elegido este año para presentar la revista que edita la Federación, y el presidente de la DO y de la Ruta del Vino de Bullas el encargado de pregonar la Fiesta de la Vendimia

La Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia organizaba para este fin de semana, dos de los actos más destacados de su programación, que adelanta la llegada de la Feria y Fiestas de Agosto en Jumilla, como son la presentación de su revista anual y programación de feria, así como el Pregón de la 43 Edición de la Fiesta de la Vendimia.

El viernes, en el Centro Sociocultural Roque Baños, en presencia del alcalde, y miembros del equipo de gobierno, además de las propias autoridades de la Federación, y de representantes de las diversas peñas, se procedía a la presentación de la 27 revista de la Fiesta de la Vendimia, que en esta ocasión corrió a cargo del concejal de Festejos, Antonio Valero. Después de hacer un completo recorrido por las páginas de la revista, el edil destacó que esta edición era muy posiblemente "una de las mejores de los últimos años", además, agradeció a la Federación de Peñas, la elección de su persona para descubrir la revista de este año, y finalizó afirmando que "muchas veces no valoramos lo que tenemos, sin embargo, todos los que hacemos posible la celebración de la Fiesta de la Vendimia, tenemos que sentirnos muy orgullosos de ella, por eso y después de mucho trabajo se empiezan a recoger los frutos cosechados, como así será con el reconocimiento de esta Fiesta como Interés Turístico Nacional".

Por otra parte, el domingo, en el Centro de Interpretación del Vino, tenía lugar, otro de los actos destacados de la programación previa a la Feria y Fiestas de agosto, el Pregón de la 43 Fiesta de la Vendimia, que fue realizado por el presidente de la DO y de la Ruta del Vino de Bullas, Francisco Carreño. "La Fiesta de la Vendimia alimenta valores de primer rango y mantiene la trama de una red social que supone un enorme capital que urge cuidar y apuntalar", destacaba el pregonero y añadía, "es compatible defender lo propio con la colaboración, entre las tres Rutas del Vino en relación a las cuestiones que nos afectan frente a la Administración Regional, y en esta línea debemos seguir trabajando, porque estamos contribuyendo a desarrollar un sector que tiene trascendencia en la bondad de la imagen que proyecta Murcia de cara al exterior".

Asimismo, Francisco Carreño matizó que "el sector del vino cumple un papel esencial en nuestro patrimonio natural, económico y cultural. Las actividades agrarias pierde peso según se avanza en el desarrollo, sin embargo, sigue siendo un colchón social y un sector estratégico que vertebra el territorio y que debemos cuidar, como así me consta que ocurre en Jumilla".

Durante el acto además, se hizo entrega de las distinciones que cada año otorga la Federación a la "Colaboración no peñera", que en esta ocasión recayó en los medios de comunicación locales, Clickché Comunicación, Telecable Jumilla, Grupo Siete Días y Radio Jumilla, por su labor a la hora de contribuir en la promoción de la Fiesta de la Vendimia, y en el tan ansiado Interés Turístico Nacional. Por otra parte, también se reconoció a José Jiménez Ortega con el "Cofín de Oro 2014", por su aportación y dedicación a la Fiesta de la Vendimia desde hace más de 30 años.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, cerraba el acto, destacando la necesidad de trabajar unidos para conseguir la Declaración de la Fiesta de la Vendimia como Interés Turístico Nacional, "un anhelo que es de todos, y por el que todos debemos seguir trabajando". En este sentido felicitaba además a los medios de comunicación por el reconocimiento recibido, y destacaba el trabajo importantísimo que desarrollan, "llevando la vida social y política a todos los rincones de Jumilla, y difundiendo nuestra cultura y dentro de ella, nuestras fiestas, un esfuerzo que culminará con el reconocimiento de la Fiesta de la Vendimia como Interés Turístico Nacional". Por otra parte felicitó al Cofín de Oro 2014, José Jiménez, "una pieza muy importante dentro de la Fiesta de la Vendimia y de la Ofrenda de Uva y Primer Mosto" y agradeció a la Federación de Peñas, "el esfuerzo que realizan por mantener viva la tradición en Jumilla a través estas fiestas".

El próximo acto previsto por la Federación de Peñas será la presentación de los Vendimiadores Mayores e Infantiles 2014, y Bodeguero Mayor 2014, que tendrá lugar el domingo 10 de agosto, en el Teatro Vico, un acto en el que además, se contará con la actuación del grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES