La Comunidad Autónoma invertirá medio millón de euros en un colector de aguas residuales en el Polígono Industrial de los Romerales

La Mesa de Contratación sigue avanzando en los expedientes de contratación de los cursos de la UP, la climatización en el Centro de Interpretación del Vino y el Centro de Interpretación del Marquesado de Villena

La Comunidad Autónoma realizará una inversión de más de medio millón de euros en Jumilla, para la creación de un colector de aguas residuales en el Polígono Industrial de los Romerales, una antigua demanda, a la que se le dará respuesta a lo largo de este año. Así lo ha informado Alicia Abellán, portavoz del equipo de gobierno, encargada de dar cuenta hoy de los asuntos tratados por la Mesa de Contratación y posterior Junta de Gobierno Local, acuerdos entre los que además han destacado, los avances en los expedientes de contratación de los cursos que se imparten en la Universidad Popular, el suministro e instalación de la climatización del Centro de Interpretación del Vino y el Centro de Interpretación del Marquesado de Villena.

Según ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de ejecución de un colector de aguas residuales en el Polígono Industrial de los Romerales, que conectará con la Depuradora Municipal, y cuya inversión realizará la Comunidad Autónoma por más de 535.000 euros. "Está previsto que, una vez que el Ayuntamiento de Jumilla ha cumplido con los trámites necesarios, a lo largo del año, la Comunidad iniciará el expediente de contratación, poniendo solución así, a un problema que viene de hace muchos años, como es contar con un colector en el Polígono Industrial de los Romerales, al que se le da respuesta ahora".

Por otra parte, dentro de los acuerdos adoptados también por la Junta de Gobierno Local, se ha dado por justificada correctamente, la subvención concedida a la Cofradía de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción el pasado año, y se ha acordado conceder la correspondiente a este año 2014, por 1.002 euros. Según ha indicado Alicia Abellán, sobre las otras tres subvenciones relativas a colectivos de la Feria, se están ultimando la presentación de documentación, de forma que una vez que sean justificadas correctamente, se procederá a la concesión de las subvenciones relativas al presente ejercicio. Además, dentro del apartado de subvenciones, se ha justificado correctamente la subvención concedida a la Ruta del Vino de Jumilla, de 10.000 euros, y se ha acordado la concesión de la relativa a este año, por el mismo importe.

Además, se ha acordado conceder una subvención a AMFIJU, de 20.000 euros, para el servicio de ayuda a domicilio en pedanías y el transporte de personas con limitaciones motóricas.

En cuanto a expedientes sancionadores, se han incoado cinco, de entre los que destacan dos, uno de 1.500 euros por el abandono de un animal en la vía pública, y otro de 600 euros a un local de ocio de la localidad, por ejercer actividad distinta a la licencia de la que disponen.

En licencias de obras, se han aprobado distintas menores para reparaciones en domicilios particulares, con precios de ejecución que van de los 500 a los 2.000 euros, cuatro más para vallados provisionales con presupuesto de entre 800 y 3.500 euros, una licencia para la legalización de una piscina con un presupuesto de 12.400 euros, y una obra mayor para el cambio de la cubierta de un domicilio, por 20.000 euros.

En materia económica, se ha aprobado una liquidación de obligaciones, de 13.500 euros, y se ha acordado una propuesta de gastos a petición de Festejos, de 3.400 euros par la iluminación especial de la Feria y Fiestas de Agosto.

Acuerdos de la Mesa de Contratación

Por otra parte, la portavoz ha informado de la celebración de dos mesas de contratación, una el pasado jueves, y otra hoy, relacionadas con diversos proyectos del Enfoque Leader y de la Universidad Popular.

De esta forma, el jueves, se conocían las ofertas de tres expedientes de contratación, el primero sobre el de los cursos y talleres de la Universidad Popular, al que se presentaron dos empresas, Iniciativas Locales y Ebone Servicios Educación y Deporte. Durante la Mesa se conoció la oferta relativa al proyecto, que ha pasado a conocimiento del técnico municipal, antes de proceder a la posterior apertura de plicas de los sobres que contienen las ofertas económicas y las mejoras.

La segunda apertura de plicas corresponde al expediente subvencionado por el Enfoque Leader, de suministro e instalación de la climatización de la sala de exposiciones del Centro de Interpretación del Vino. A este se han presentado 12 empresas, de las que dos, han sido valoradas como baja temeraria, por lo que se les requiere ahora que justifiquen sus propuestas, antes de continuar con el procedimiento. El precio tipo de este expediente era de 95.000 euros, y las dos ofertas más bajas que se han presentado han sido de 63.000 y 68.200 euros, al estar muy por debajo del precio tipo, se las considera baja temeraria, por lo que estas dos empresas han de justificar que pueden hacerse cargo del servicio por el importe que proponen.

El tercer expediente es el relacionado con el suministro e instalación del Centro de Interpretación del Marquesado de Villena, al que se presentaron dos empresas, SS Pro, y Patrimonio Inteligente. Una vez valoradas las ofertas, el informe técnico concluye como oferta más ventajosa la presentada por Patrimonio Inteligente, a la que se le requiere ahora la documentación que acredita que está al corriente de las obligaciones tributarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES