Decenas de niños y niñas de Jumilla despiden las diversas ludotecas y escuelas de verano con almuerzos, juegos y entrega de diplomas

Más de 700 niños y niñas han participado este mes de julio, en las diversas ludotecas y escuelas de verano que ha organizado el Ayuntamientopara este verano 2014

Con globos, juegos y diversos almuerzos han despedido hoy decenas de niños y niñas de Jumilla, las escuelas infantiles y ludotecas de verano que el Ayuntamiento de Jumilla, a través de sus diferentes concejalías, ha desarrollado durante todo el mes de julio, en las que han participado cerca de mil escolares de la localidad.

De esta forma, los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal del Música de Jumilla, despedían el taller de verano, con una actuación de los cerca de 30 niños y niñas que han participado, tras lo cual han recibido su merecido diploma, que han celebrado con un almuerzo. Coordinación entre música y movimiento, iniciación al violín, clases de refuerzo escolar, y juegos musicales educativos, son algunas de las actividades que los niños participantes han trabajando durante el taller que estaba dirigido a pequeños con edades de entre 4 y 10 años.

Por otra parte, en el Centro de Atención a la Infancia, CAI, también despedían con globos y una fiesta especial, la Escuela de Verano organizada por la Concejalía de Igualdad, en la que 30 niños y niñas han desarrollado, entre otras actividades, un taller sobre la corresponsabilidad de tareas domésticas, que se ha completado con una extensa programación lúdico educativa, con clases de iniciación escolar y juegos educativos.

Por otro lado, la Concejalía de Política Social, también finalizaba hoy la ya habitual ludoteca de verano, en la que en esta ocasión, han participado cerca de 120 niños y niñas, de entre 5 y 12 años, que han estado divididos en los Centros de Enseñanza, Miguel Hernández y Carmen Conde. Durante toda la mañana, han realizado juegos especiales, que han concluido con un gran almuerzo en los dos colegios para despedir las clases.

Por último, ayer miércoles, también llegaban a su fin las Escuelas Polideportivas de Verano, organizadas por la Concejalía de Deportes, en las que cerca de 80 escolares, han perfeccionado sus habilidades en disciplinas como fútbol sala, balonmano, baloncesto o bádminton, en un programa multideporte coordinado por los monitores y técnicos de la Concejalía.

Además, el 7 de agosto, finalizará el último turno de los cursos de natación que la Concejalía de Deportes ha ofertado en la Piscina Municipal de Verano, y por el que han pasado, cerca de 480 niño y niñas, en los distintos turnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES