Servicios avanza en las actuaciones previstas en colegios y en el repintado de calles de cara a la Feria y Fiestas de Agosto

En el Colegio de la Asunción se está ejecutando una importante obra con la construcción de rampas para los accesos a infantil, y además se están repintando las principales vías de la localidad

El concejal de Servicios, Juan Manuel Abellán, ha informado del estado de algunas de las obras que se están ejecutando en instalaciones públicas de la localidad, además de los trabajos de repintado de calles que se están desarrollando en las vías principales del municipio como son la Avenida de Levante o Avenida de Yecla.

Por un lado, la Concejalía está desarrollando en el Colegio Público Nuestra Señora de la Asunción, una importante actuación, en cuanto a la eliminación de barreras arquitectónicas que dan acceso a las aulas de infantil. Allí, los escalones de la entrada del aulario serán sustituidos por unas rampas que faciliten el tránsito, además, está previsto que se instale una fuente en esa misma zona del patio, una antigua demanda de profesores y alumnos que se verá resuelta de cara al próximo curso. Por otra parte, en el interior del centro se están ejecutando diversas actuaciones de carpintería y pintura, al igual que en el resto de centros de la localidad, dentro del programa de actuaciones previsto para este verano 2014.

Así mismo, la Concejalía de Servicios, en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, continúa por otra parte, con los trabajos de mantenimiento de las vías públicas del municipio y con el repintado de calles, actuaciones centradas ahora en las principales vías de Jumilla, de cara a la Feria y Fiestas de Agosto. De esta forma, se están repintado los pasos de peatones y líneas de señalización horizontal de la Avenida de Levante al completo, desde Avenida de Murcia hasta el cruce con Avenida de la Asunción.

Estas actuaciones se suman a las ya realizas en la Avenida de Yecla, de Murcia y de la Asunción. Además está previsto que se continué por Avenida de los Reyes Católicos y Barón del Solar, completando así el mantenimiento de las principales calles del municipio, donde más tránsito de personas y tráfico se acumularán durante los próximos días de Feria. En este sentido, el concejal de Servicios, Juan Manuel Abellán, ha pedido disculpas por "las posibles molestias ocasionadas a los vecinos y vecinas de Jumilla, sin embargo ha destacado, que las actuaciones se están desarrollado durante todo el año, y las fechas atienden al calendario de programación que sigue la Concejalía, que va en función de las necesidades del municipio".

Por último, también se están ejecutando a buen ritmo las obras previstas en el edificio de la Policía Local de Jumilla, donde se continúa con la adecuación de la entrada que da paso al edificio, sustituyendo los escalones por una rampa y facilitando con ello el acceso a todas las personas con movilidad reducida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES