POSE: "Otro año en blanco con gobiernos del PP para Jumilla y para la Región de Murcia"

Para los socialistas jumillanos en boca de su Secretaria General, Yolanda Fernández, nueva y tristemente se cierra otro curso político tanto para nuestro municipio como para la Región de Murcia totalmente en blanco.

Fernández destacó, "a nivel municipal se acumula un año más el deterioro en los servicios públicos, en el empleo público que ya es casi nulo, así como en la imagen de nuestra ciudad que cada día se ve más sucia y descuidada, y con la única intención de poder justificar con este deterioro la macroprivatización que el Gobierno Local del PP quiere llevar a cabo con los servicios públicos de recogida de basura, limpieza viaria y jardines, y gestión del Ecoparque, y a la que el Partido Socialista reitera su rechazo total, frontal y rotundo, recordándole al Alcalde, que aún hay muchos vecinos y vecinas que están esperando las explicaciones y justificación del porqué este empeño de hipotecarnos por 25 años a falta de apenas nueve meses del final de esta legislatura, y con muchas voces en contra, como así se demostró en su momento con las más de 6.800 firmas, y ahora con las más de 1.300 alegaciones al Anteproyecto de privatización, demostrándose una vez más, que son un gobierno autoritario y de rodillo, y que no tiene en consideración ni a los grupos de la oposición ni a los ciudadanos y ciudadanas del municipio".

Continua, "sigue creciendo el número de familias jumillanas a las que les cuesta llegar a final de mes, y todo ello bajo la autocomplacencia de nuestro Alcalde y su equipo, que no hacen lo más mínimo para intentar paliar la situación mediante ayudas a las que verdaderamente puedan acceder las familias más necesitadas".

"Sigue sin conseguirse ni una sola de las reivindicaciones históricas de nuestro municipio, arreglo de carreteras Carche y FuenteAlamo, nuevo colegio, centro integral de salud, etc. etc. ninguneo total del Gobierno Regional a su compañeros de partido en Jumilla, que lejos de reivindicar y exigir, siguen justificando y mareando la perdiz"

Prosigue, "vecinos y vecinas de los distritos que se sienten menos preciados y engañados, y que siguen esperando ese plan especial al menos de limpieza y del que tanto se habla pero que nunca llega, habiéndose consumido casi ocho meses del año y del presupuesto del 2014 donde aparece una partida específica para ello, sin que hasta ahora se haya ejecutado ni un céntimo de euro, y dejando que en estas zonas se siga acumulando más porquería con el peligro de salubridad que conlleva ello en estas fechas de verano, pero no solo en los distritos, sino en todo el casco urbano y alrededores sin que se tome ni una sola medida". "Suponemos que aunque no se haya hecho nada durante toda la legislatura, todo lo dejaran para los meses previos a las próximas elecciones locales, y de esa forma aparentar que ya todo reluce y que se han cumplido con las promesas incumplidas durante todo este tiempo"

PROPUESTAS SOCIALISTAS LOCALES

Ante toda esta situación los socialistas proponemos, a nivel local, un estudio pormenorizado por parte de los servicios sociales de cuál es la situación social real de muchas familias jumillanas, y establecer una partida suficiente vía presupuesto de apoyo real a las mismas, en colaboración y coordinación con las organizaciones como Cáritas y Cruz Roja de nuestro municipio.

Establecer urgentemente un plan de limpieza a través de contratos de empleo público temporales y empezando por las peores zonas, como pueden ser los distritos y siguiendo por otras del municipio, ejecutándola allí donde sea más necesario el propio Ayuntamiento imputando a los propietarios o promotores los costes en aquellos casos que los espacios no sean de titularidad municipal, al igual que se hace con los solares de titularidad privada.

Y la retirada del Anteproyecto de Privatización de servicios que el PP tiene sobre la mesa, y que tanto perjuicio tendrá si se aprueba para nuestro municipio.

SITUACIÓN DE LA REGIÓN

Yolanda Fernández hace también valoración sobre la política regional, calificándola de "parálisis y desgobierno del Partido Popular, un gobierno interino más preocupado de tapar agujeros negros por la corrupción que por gobernar y gestionar la difícil situación que tenemos".

En cuanto a los casos de corrupción, "ya no hay presunción de inocencia, hay alcaldes condenados, y delitos consumados. Cinco alcaldes del PP ya condenados, y en casi la mitad de los municipios gobernados por el PP se han instruido causas penales. Ya aparecen noticias de que el propio Valcárcel, presuntamente podría haberse beneficiado de algunos viajes para él y su familia pagados por algunos entes y empresas muy importantes de esta región a cambio de ciertos favores".

En estos años de gobierno del PP, los murcianos y murcianas hemos perdido más de 117 millones de € para empleo, la población activa se está reduciendo y el número de los afiliados a la Seguridad Social también. El 26,8% de los habitantes de la Región de Murcia está en riesgo de pobreza, consecuencia directa de las políticas económicas ultraconservadoras llevadas a cabo.

PROPUESTAS SOCIALISTAS REGIONALES

Es imprescindible que los ciudadanos recuperen la confianza en los políticos, por tanto ningún imputado en cargo público, por lo que exigimos al PP que los cese a todos y de esta forma limpiar la política regional de sospechas y acusados, y que se elabore un código ético por ser urgente e imprescindible.

Reclamamos un amplio acuerdo social entre todas las instancias, públicas y privadas, con capacidad para aportar soluciones: gobiernos central y autonómicos, entidades locales y organizaciones sociales agrupadas en la plataforma del Tercer Sector. La creación de un Fondo Nacional de Emergencia contra la Pobreza y la Exclusión Social, dotado con 1.000 M€.

La aprobación urgente del decreto de sequía, que ayude a paliar el grave problema que están padeciendo nuestros agricultores entre ellos muchos jumillanos, que están viendo como aparte de perder sus cosechas, también están perdiendo sus plantaciones.

Por último, planes municipales de empleo para familias con todos sus miembros en paro que daría trabajo a unas 12.000 personas, prestaciones económicas a parados sin prestación y con hijos, en definitiva un pacto social por el empleo y de rentas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES