La Julián Santos celebra su XVII Festival de Bandas de Música con una destacada afluencia de público y una brillante actuación de la "Societat Unió Musical de Biar"

La formación jumillana celebra su 25 Aniversario con una nueva edición del festival, esta vez al aire libre en la Plaza Arriba, en presencia de decenas de jumillanos y jumillanas

La Plaza Arriba era el enclave elegido por la Asociación Musical Julián Santos, para celebrar su 25° Aniversario, en el XVII Festival de Bandas de Música que organiza la asociación, y que en esta ocasión se contó con la actuación de la banda invitada "Societat Unió Musical de Biar".

Con una muy destacable afluencia de público, el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, era el encargado de dar la bienvenida al acto, felicitando a la Asociación Musical Julián Santos, por sus 25 años de historia, "tiempo en el que ha demostrado con creces, el enorme compromiso que tiene la formación con las enseñanzas musicales en el municipio, una apuesta que comparte el equipo de gobierno". Además, Enrique Jiménez, saludó a la nueva junta Directa de la Asociación, a los que animó a "trabajar con el mismo empeño que lo han venido haciendo sus predecesores".

La "Societat Unió Musical de Biar" era la banda encargada de abrir el Festival, bajo la dirección de Ildefonso Sancristobal, con una selección del musical "Los Miserables" y una rapsodia española de Fernando Bonete, en la que se incluye una selección de diferentes zarzuelas. Tras su actuación, la Asociación Musical Julián Santos puso el broche de oro final, con un repertorio dirigido por Salvador Pérez, en el que incluyeron pasodobles como "Maido", el Preludio Sinfónico de la Torre del Oro, una selección de la zarzuela y para finalizar la Symphonic Metamorphosis, sobre temas de la Tercera Sinfonía de Saint Saens.

En el acto se contó con la asistencia de la presidenta y presidente de ambas formaciones, Mari Carmen Tomás y Evaristo Aznar, además de la presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, Ginesa Zamora, y de diversos concejales de la corporación municipal.

La próxima cita con la asociación será durante la Feria y Fiestas de Agosto, el martes, 19 de agosto, con el Festival de Bandas Juveniles, en el que actuarán las bandas de jóvenes de la Asociación Jumillana Amigos de la Música, y Asociación Musical Julián Santos, y como banda invitada vendrá desde Cehegín su banda juvenil. Este tendrá lugar en el jardín de la Glorieta, a las 21.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES