El maestro inglés, Harol James Plaskett se hace por tercer año consecutivo con el III Torneo de Ajedrez Nocturno "Castillo de Jumilla"

Con una participación de 65 ajedrecistas, el torneo nocturno de ajedrez "Ciudad de Jumilla" ha contado con la participación de jugadores de Murcia, Valencia y Castilla La Mancha

El Castillo de Jumilla, era este sábado, el escenario del III Torneo de Ajedrez Nocturno, que por tercer año consecutivo, se queda en las manos del Gran Maestro inglés, Harol James Plaskett, de nuevo ganador de esta edición.

Con una participación de 65 ajedrecistas, el torneo nocturno de ajedrez "Ciudad de Jumilla" ha contado con la participación de jugadores de Murcia, Valencia y Castilla La Mancha, además de los propios participantes del club organizador, Ajedrez Coímbra de Jumilla, que obsequió con una botella de vino a los diez primeros clasificados de la general, además de los trofeos a los tres primeros clasificados de la categoría absoluta y Sub-14.

Harol James Plaskett fue el ganador absoluto, después de vencer en las siete partidas jugadas (una de ellas ante el Gran Maestro argentino, Alfredo Giaccio, que fue segundo en la general), en la edición del 2014 celebrada en el Patio de Armas de la fortaleza jumillana. La tercera posición fue para el almanseño Javier Boq Marques.

El jumillano, Alejandro Castellanos, con 5 puntos ocupó la sexta plaza de la clasificación general, tras caer derrotado en los dos enfrentamientos ante los Grandes Maestros Plaskett y Giaccio. En categoría Sub-14 se impuso Emilio Sánchez Serrano, de Almansa, siendo el primer local Jorge Sánchez Gómez con 4 puntos.

El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por el concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, acompañado de dos representantes del Club de Ajedrez "Coimbra", Francisco Javier Sigüenza y Pascual Castellanos.

Dentro de la programación del torneo, el Gran Maestro argentino, Alfredo Giaccio, afincado en Lorca, aprovechó su estancia en Jumilla para dar una clase magistral, a los niños y niñas de la escuela del Club de Ajedrez "Coimbra", que tuvo lugar en el Centro Sociocultural Roque Baños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES