La Asociación Musical Julián Santos amenizará mañana la jornada de donación de sangre con el concierto "Donando al son"

El alcalde de Jumilla y la presidenta de la Asociación musical 'Julián Santos' hacen un llamamiento para fomentar la donación de sangre durante el mes de agosto

Mañana martes, 12 de agosto, el Centro Regional de Hemodonación (CRH) desarrollará una nueva jornada de donación de sangre, dentro de la campaña de verano, que tendrá lugar durante todo el mes de agosto en Jumilla, los martes 12, 19 y 26, de 17:30 a 21:30 horas, en el Centro de Salud.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y la presidenta de la Asociación Musical "Julián Santos", Mari Carmen Tomás Abad, se reunían esta mañana en el Ayuntamiento, con el fin de hacer un llamamiento público a los jumillanos y jumillanas, y de esta forma tratar de incrementar el número de donaciones de sangre, que todavía se hace más necesaria durante los meses de verano.

Además, el alcalde y la presidenta, han invitado a todos los jumillanos a disfrutar como novedad, en esta ocasión, de la actuación especial que la Asociación musical 'Julián Santos', realizará durante la jornada de donación, que como colaboración especial, ofrecerá un concierto para amenizar la jornada bajo el lema 'Donando al son'.

Desde el Centro Regional de Hemodonación han asegurado que "la demanda de sangre sigue siendo alta y que es necesario intensificar las donaciones". Por ello, confían en que este tipo de iniciativas "ayuden a fidelizar donantes y a aumentar la cultura de la donación en el conjunto de la Región.

Para ser donante sólo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Jumilla cuenta con un índice de donación de 97´1 donaciones por cada mil habitantes, cuando la media regional está en 36,80 donaciones por cada mil habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES