Empresa jumillana pone su escaparate a disposición de los presos

Empresa jumillana dedicada a la óptica, ha puesto a disposición de la Asociación Templarios de Jumilla,  una parte de su escaparate para exhibir trabajos realizados por personas que cumplen condena de privación de libertad en cárceles españolas, en cumplimiento de la pena impuesta por el delito cometido, que participan en el Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía de los milites Christi del municipio murciano famoso por el temple de sus vinos, que utilizan como terapia formativa las bellas artes y artesanía impulsando la habilidad del internado por medio de su Obra Social.

El trabajo es artesanal, construido con madera de chopo, representa un faro marítimo, y navegando próximo a él se ubica el submarino Peral elaborado con papel, en ambos casos empleando materiales reciclables , elaborados  por la Unidad Terapéutica Educativa (UTE) del centro penitenciario Murcia II en Campos del Río.

La empresa jumillana se suma a otra catalana de Barcelona en la que, desde la pasada primavera,  se exhibe permanentemente una selección de cuadros pictóricos, y artesanía en hilo,  compartiendo el objetivo de ayudar a la reinserción social del preso poniendo su infraestructura para este tipo de exhibición,  en una clara lucha contra la exclusión social de los penados.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES