La concejala de Seguridad Ciudadana informa del preventivo de seguridad con motivo de la Gran Cabalgata del Vino

Jumilla espera la visita de miles de personas para disfrutar de la Gran Cabalgata del Vino, para lo que la Concejalía ya tiene preparado el preventivo habitual de seguridad

La concejala de Seguridad Ciudadana, Marina García ha informado sobre el preventivo especial que se llevará a cabo mañana sábado, con motivo de la Gran Cabalgata del Vino, en la que se espera contar con la presencia de miles personas en las calles de Jumilla, disfrutando de este acto.

Según ha indicado, "la concejalía lo tiene todo a punto, para garantizar la seguridad en las calles del municipio durante la Gran Cabalgata del Vino. De esta forma, todos los cuerpos implicados en velar por la seguridad estarán perfectamente coordinados, en un preventivo en el que participarán Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

Por otra parte ha destacado Marina García, que se intensificarán los controles por parte de la Policía Local y Guardia Civil, como medida de prevención, para lo que además se incorporarán refuerzos como las Unidades de la Guardia Civil de Murcia de la USECI y USECICO.

Así mismo, por otra parte, la concejala de Seguridad Ciudadana ha querido matizar la prohibición de instalar barras en la calle por donde transite la cabalgata y ha indicado, que "está prohibición está solo dirigida a las barras de comercios privados, pero en ningún caso a las mesas familiares que sacan los vecinos o las peñas, que como siempre podrán ponerlas frente a sus sedes o casas como siempre con normalidad. Además ha destacado, que "aquellos locales que quieran instalar barras, podrán hacerlo en la zona acotada a tal efecto, pero en ningún caso en el recorrido por donde pase la Cabalgata con el fin de no entorpecer el transcurso de la misma".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES