Agricultura acondiciona más de 80 kilómetros de caminos rurales asfaltados del término municipal

La Concejalía reforzaba en mayo la plantilla con cuatro operarios más, que han estado desarrollando diversos trabajos de bacheado en 32 vías de la localidad

Según ha informado el concejal de Agricultura, Francisco Martínez Escandell, durante todo el verano se vienen realizando diversos trabajos de mantenimiento en los caminos y vías de acceso del término municipal de Jumilla, concluyendo con notables actuaciones en algunos de los principales caminos del municipio que dan acceso a pedanías como son la Raja y la Zarza, donde se han bacheado buena parte de los trayectos que unen estos núcleos de población.

Por este motivo y como refuerzo del personal con el que cuenta el Ayuntamiento para estos trabajos, la Concejalía reforzaba en mayo la plantilla con cuatro operarios más, que han estado desarrollando diversos trabajos de bacheado en 32 vías de la localidad. Algunos de los caminos sobre los que se ha actuado han sido la Pista de Colonización en sus tramos 1,2 y 3, Camino de Alicante, Camino de la Torre del Rico a las Casas de Poveda, Camino de las Casas de Poveda a la Zarza, Camino de la Raja, de los Romerales, la Dehesilla, de los Almendros entre otros. Así mismo, se han bacheado tramos de firme en pedanías y casco urbano de Jumilla. En total, la Concejalía ha realizado trabajos en cerca de 80 kilómetros de caminos rurales asfaltados del término municipal.

Además estas actuaciones se han completado con trabajos de despeje, desbroce y limpieza de márgenes en aquellos lugares donde la visibilidad era mala y que dificultaban el tránsito.

Según ha matizado Francisco Martínez Escandell, "llevamos todo el verano recorriendo algunos de los principales caminos del término municipal y realizando diversos trabajos de bacheo y mantenimiento, con el fin de mejorar la accesibilidad a todo el margen territorial de Jumilla". Además, ha añadido el concejal de Agricultura, que "a estas actuaciones habrá que sumarles las que está previsto que ejecute la Comunidad, en el camino de los Escandelles, y en el tramo que une la pedanía de la Torre del Rico con Los Capitos, que podrían estar finalizadas antes de finales de año".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES