El Centro de Hemodonación califica de éxito la campaña de donación de sangre realizada en Jumilla

El Centro de Hemodonación visitó Jumilla este pasado mes de agosto con la campaña de donación de sangre de verano

El Centro Regional de Hemodonación (CRH) califica de éxito la campaña del mes de agosto en Jumilla, durante los 4 martes que se desplazó la unidad móvil se atendieron a 737 donantes, un 2% más que el pasado año y se consiguieron 628 donaciones de sangre ya que 109 no pudieron donar por motivos varios y se hicieron 71 donantes nuevos.

Jumilla tiene un índice de donación de sangre de 98 donaciones por cada mil habitantes, cuando la media regional y nacional está en 36 donaciones por cada mil habitantes.

Las actividades de donación realizadas contaron con la colaboración, en esta ocasión, de la Asociación Musical 'Julián Santos' de Jumilla, ya que la donación de sangre estuvo amenizada con interpretaciones musicales de los miembros de la asociación" y un año más el Montesinos CFS volvió a regalar una equipación para sortear entre todos los donantes.

Desde el Centro Regional de Hemodonación aseguraron que "la demanda de sangre sigue siendo alta y que es necesario intensificar las donaciones". Por ello, confían en que este tipo de iniciativas "nos ayuden a fidelizar donantes y a aumentar la cultura de la donación en el conjunto de la Región.

Recordamos que el Centro de Hemodonación volverá a visitar la localidad, con carácter extraordinario, para todas aquellas personas que no pudieron donar sangre en agosto, el martes 7 de Octubre, en horario de tarde de 17:00 a 21:00 horas, en el centro de salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES