Igualdad presenta las actividades programadas desde la Concejalía para septiembre

El II Encuentro del Banco de Experiencias y Talleres de autoestima son algunas de las actividades destacadas de la programación

La concejala de Igualdad, Alicia Abellán, y la agente de Igualdad del Ayuntamiento, Paqui Ruiz, daban a conocer esta mañana, las actividades que realizará la Concejalía durante septiembre, entre las que destacarán el II Encuentro Banco de Experiencias y Talleres de autoestima.

Dentro de las novedades propuestas por la Concejalía para este mes, se encuentra la Escuela de Empoderamiento, un espacio abierto que se desarrollará los martes por la tarde, en el que se realizarán charlas, manualidades o tertulias, entre otras actividades, y donde no hará falta inscripción. El empoderamiento hace referencia al proceso de crecimiento personal, que se busca con este espacio abierto, en el que se tratará de incentivar la participación de las personas en el cambio social, a partir de la toma de conciencia en los conceptos de igualdad. "Con esta escuela, hombres y mujeres nos convertiremos en agentes de cambio, con mayor autonomía, destreza y capacidades críticas para invertir parte de la percepción social que se tiene de la verdadera igualdad".

De esta forma, desde mañana martes, 9 de septiembre, de 17.00 a 18.30 horas, se realizarán en el Centro Sociocultural Roque Baños, talleres de manualidades, charlas y tertulias, además de talleres de autoestima para las que hará falta inscripción previa, en la Concejalía de Igualdad.

Otra de las actividades importantes que tendrá lugar el sábado, 27 de septiembre, será el II Encuentro del Banco de Experiencias, que se desarrollará en la Fuete del Pino, de 10.00 a 14.00 horas, y donde se abordarán las conclusiones de los módulos de igualdad que se van a impartir durante el presete mes en las sedes de las asociaciones que conforman el Banco de Experiencias, se actualizará el catálogo de experiencias y se realizará un taller de risoterapia que finalizará con una comida de convivencia.

Por otra parte durante el mes de septiembre, la Concejalía realizará diversos módulos de igualdad con las asociaciones de mujeres de las pedanías Cañada del Trigo, Las Encebras, Fuente del Pino, Torre del Rico, y La Alquería, así como con las asociaciones de mujeres Más Activa, Alma, COAG, Fibromialgia, y Viudas. Según ha explicado Paqui Ruiz, encargada de impartir estos módulos, "se trata de una iniciativa recogida en el Plan de Igualdad Municipal en la que trataremos diferentes ideas como la Teoría sexo-género, roles de género, agentes socializadores, historia de las mujeres, y como las asociaciones son muy importantes a la hora de desarrollar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres".

Por último, el programa de radio "Igualdad en las Ondas", volverá una temporada más, de forma que el primer programa tendrá lugar el viernes 26 de septiembre, de 11.00 a 12.00 horas, en la Emisora Municipal, Radio Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES